Carrefour pretende llegar a los 60 productos al final de año y seguir apostando en el futuro con acuerdos de este tipo como respuesta a la fuerte competencia en el sector de distribución. En la nueva líneas de productos (yogures, crema de cacao, barritas de chocolates, tartas, pizzas, empanadas, cereales...) se han diseñado envoltorios que ofrecen la composición nutricional de los productos y que tienen menos grasas y azúcar, tal y como recomiendan en la actualidad los expertos, según fuentes conocedoras del proyecto.La alimentación infantil preocupa cada vez más por el aumento de la obesidad infantil. España cuenta con el Código PAOS, que establece, entre otras normas, la prohibición de que personajes populares, reales o ficticios, y cercanos a los niños anuncien alimentos o bebidas. Los mensajes publicitarios deben evitar inducir a error acerca de los beneficios del alimento (adquisición de fortaleza, popularidad o inteligencia, entre otros), no explotar la imaginación de los niños para no crear expectativas inalcanzables, evitar la violencia y adecuar el mensaje a su nivel de comprensión. Tampoco está permitido presentar ningún producto dirigido a menores como sustitutivo de ninguna comida ni generar expectativas irreales sobre los premios que se pueden conseguir con las promociones (un gancho de venta cada vez más habitual).