La mecánica del concurso consistía en que el usuario participaba en un “partido de tenis virtual” por e-mail, mediante el envío y recepción de “pelotazos” (mensajes) entre dos “contrincantes” en sus direcciones de e-mail. Los 16 primeros tenistas con mayor puntuación del Ranking al finalizar la primera fase recibieron 16 entradas dobles para las eliminatorias del Masters y los 2 tenistas con mayor puntuación al finalizar la segunda fase recibieron dos entradas dobles para la final.

En medios convencionales, Schweppes ha apostado por la radio y el medio exterior. Con el lema “Quien dijo que lo importante es participar no ganó nunca”, Madrid se llenó de marquesinas con esta gráfica (en la imagen de la izquierda) por un lado y por el otro, rellena de pelotas de tenis.Dentro del recinto del Madrid Arena, la marca ha estado presente en las toallas y en la nevera usada por los tenistas. Además ha puesto su nombre al famoso silencio que pide el juez de silla al público en momentos de tensión. Schweppes pedía silencio (Schhh) desde la pantalla del estadio.Algunas de estas acciones, realizadas todas por la agencia Street Life, volverán a repetirse en noviembre durante la competición femenina del torneo. Cadbury Schweppes Bebidas invirtió en publicidad 9,7 millones de euros en 2005, según datos de Infoadex.