“Saimaza es una marca histórica en el mercado español, y su comunicación ha estado siempre muy centrada en el hombre de Saimaza como referente de calidad y selección del producto. En las investigaciones con consumidores, se detectó que era un icono que seguía muy fresco en su mente, y además con unas connotaciones muy positivas”, ha asegurado a Anuncios Leonor Mallorquí, responsable de la cuenta en Delvico. Pero este nuevo trabajo no sólo significa la vuelta de uno de los personajes más populares de la historia publicitaria de nuestro país, en torno al cual la marca de Kraft Foods ha construido su identidad de marca. “El reto de esta campaña era doble”, explica Mallorquí; “por un lado, teníamos que recuperar la figura del hombre de Saimaza y, por otra parte, apoyar la nueva promoción de la marca, que, cuenta con la televisión como principal medio de comunicación, así que la mecánica tenía que quedar muy claramente explicada en el spot”. Una mecánica promocional, por lo demás, bastante sencilla. Basta con enviar tres códigos de barras del producto a un apartado de correos para entrar en el sorteo de 3.000 euros cada semana, con el aliciente, además, de que los premios serán entregados personalmente por el hombre de Saimaza o, más correctamente, por el actor que lo encarna. Por otra parte, las 15.000 primeras personas que envíen una carta recibirán un set de dos tazas con el logo de la marca. Esta es la primera campaña que Delvico realiza para Saimaza. Hasta hace poco, la cuenta de este anunciante era manejada por JWT, pero a consecuencia del proceso de reorganización de cuentas y personal que se llevó a cabo el pasado mes de abril entre ambas agencias, tanto la cuenta de Saimaza, como la mayor parte del equipo que trabajaba para este anunciante en JWT se integraron en la estructura de Delvico.