Las ventas de Repsol suben en Estados Unidos gracias a “House” y a la victoria del equipo en Moto GP
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF está viviendo un momento dulce en Estados Unidos gracias a la popular serie televisiva House , que en España emiten Cuatro y Fox, y la reciente victoria del equipo Repsol Honda en Moto GP, la categoría reina del mundial de motociclismo, según un artículo de Cinco Días .
En el capítulo dos de la segunda temporada de la serie, el doctor House, amante de las motos, visita una tienda, para comprarse una. Finalmente se hace con una Honda CBR 1000 RR Fireblade, una réplica de calle de la máquina de competición que han pilotado esta temporada Hayden y Dani Pedrosa, decorada con los colores y logotipos de Repsol. De esta manera la marca Repsol aparece, casi semanal y gratuitamente, en una serie que congrega a cerca de 18 millones de espectadores ante la televisión en EE.UU. y a unos 3,5 millones en España. Las apariciones en la serie y la victoria del piloto en Moto GP ya le están dando frutos a Repsol YPF en EE UU, donde la apuesta de la petrolera se centra en el negocio de los lubricantes, con un mercado potencial que supera los nueve millones de motocicletas, uno de los mayores del mundo, y que cuenta con 13.000 tiendas dedicadas al mundo de las dos ruedas.Con estos apoyos, las ventas de la línea Repsol Moto crecen a una tasa promedio del 110% anual. La compañía que preside Antonio Brufau cuenta con distribuidores en el país como Tucker Rocky (el segundo más importante de EE UU), Motorcycle Stuff, Euro Bikes o Shock Sports y su gama de lubricantes está disponible en 250 puntos de venta, lo que garantiza su presencia en todos los Estados, salvo Dakota del Norte. La compañía pretende repetir ahora su éxito en Canadá, donde desembarcó el pasado mes de julio.
Por otra parte, el conocido presentador y actor Arturo Valls ha sido elegido por Repsol YPF para protagonizar la próxima campaña de comunicación de la Guía Campsa 2007. Los spots, que comenzarán a rodarse la semana que viene, se emitirán en televisión a partir de mediados de diciembre.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.