El nuevo logotipo de Euskaltel coincide con la puesta en marcha de una campaña de publicidad, realizada por Dimensión, que dará a conocer la nueva imagen del operador vasco de telecomunicaciones. Además de tres versiones para televisión, la campaña contará con inserciones en prensa, marquesinas, punto de venta, escaparates, así como marketing directo. El ámbito de difusión es el País Vasco.Euskaltel y France Telecom (propietaria de Orange) se han enfrentado por los 400.000 clientes que tienen en común. Finalmente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) ha dictaminado que sean los clientes los que decidan con qué compañía se quedan. De momento, Euskaltel invertirá 10 millones de euros hasta el próximo 31 de enero, fecha límite marcada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para que Orange siga prestando la cobertura de servicio a los móviles que ambos comparten. Con ese presupuesto, casi un millar de personas se dedicarán en estos tres meses y en exclusiva a luchar uno a uno por esos 400.000 usuarios, según Cinco Días.Euskaltel Móviles operaba en el País Vasco mediante un acuerdo de explotación con Amena. Al ser adquirida por France Telecom, el acuerdo no se prorrogó y Euskaltel se ha convertido en operador móvil virtual, mediante un acuerdo con Vodafone.En estos años, Euskaltel ha conseguido una situación privilegiada en el mercado vasco, tanto es así que ha resistido todos los intentos de Movistar de reducir su cuota de mercado. Orange, que también utiliza el color naranja, ha decidido no tirar la toalla y aprovechar la cercanía de los clientes de Euskaltel a su red.