Vodafone Mini Disney D100 (con cuatro carcasas diferentes de Disney para elegir) es el primer producto de la nueva gama Vodafone Mini. Estará disponible en Tiendas Vodafone y distribuidores autorizados a lo largo del mes de diciembre con un precio de 89 euros para la modalidad de prepago, más hasta 100 euros de saldo incluidos. Asimismo, los clientes de Vodafone lo podrán adquirir en el programa de puntos. Los teléfonos Vodafone Mini se entregarán junto con una guía con consejos útiles para el uso responsable del teléfono tanto para padres como para hijos y, como promoción de lanzamiento, con la compra del teléfono Vodafone Mini Disney D100 se entregará el DVD de la película Cars.El teléfono viene con dos teclados distintos de 4 y 12 botones, lo que permite a los padres adaptar el teléfono en función de la madurez de su hijo. Así mismo, los padres pueden controlar todas las funciones del teléfono gracias a un PIN de seguridad que les permitirá configurarlo. Una vez configurado el teléfono, el niño sólo podrá acceder al menú y las funciones determinadas por los padres. Además, cuando el teléfono no disponga de saldo, podrá seguir recibiendo llamadas.

Entre las características de este teléfono destaca que permite bloquear las llamadas y los SMS de los números de teléfono que no estén registrados en la agenda y llamar de modo directo a uno de los padres presionando una tecla. Según un estudio de Investigación y Análisis, uno de cada dos niños de edad comprendida entre 8 y 13 años tiene un teléfono móvil, en línea con los datos ofrecidos también por el Instituto Nacional de Estadística y el estudio “Infancia y Adolescencia en la Sociedad de la Información” del Observatorio Red.es. En el trabajo realizado por Investigación y Análisis se señala que un 65% de los padres entrevistados consideran favorable que su hijo tenga móvil. Por el momento no habrá campaña publicitaria, según ha confirmado Maria A. Orta, vicepresidenta de Marketing de The Walt Disney Company Iberia, a Marketing News: "solo estamos pensando en la sinergia con nuestros propios medios tanto de Vodafone como de Disney, pero ninguna campaña planificada".Vodafone trabaja con SCPF, Tapsa (desde hace unas semanas) y OMD.Ver noticia relacionada: Imaginarium estrena la campaña de su móvil para niños