Gillette lanza su primera campaña publicitaria en España como Procter & Gamble
Gillette Fusion es el primer producto que saca al mercado la marca norteamericana desde que fuera comprada por Procter & Gamble. Se trata de una gama que incluye dos maquinillas de afeitar, una normal y otra con motor, así como geles y loción para después del afeitado. Para su lanzamiento en España, el anunciante convocó un concurso para una campaña teaser, que ganó Remo D6.
La campaña se inició el 11 de enero con una primera fase teaser, en la que la marca utilizó marquesinas e inserciones en revistas con la imagen de David Beckham junto al concepto citado anteriormente. La segunda fase arrancó el 18 de enero, coincidiendo con el lanzamiento oficial del producto, y desvelando finalmente el aspecto del mismo, así como todos los secretos y novedades de la nueva gama Gillette Fusion. Remo D6 lo ha reflejado en las marquesinas y columnas que pueden verse en las principales ciudades españolas.Como parte del lanzamiento, la agencia ha organizado un road show que se inició el pasado 11 de enero y que estará en funcionamiento hasta el 11 de febrero inclusive, pasando por diferentes localizaciones, centros comerciales, universidades, espacios deportivos, centros de ocio…en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Este evento consiste en dos autobuses personalizados que permiten a los visitantes conocer el producto de primera mano a través de elementos audiovisuales, un juego interactivo y la propia prueba de producto. El interior de cada bus está dividido en dos partes, una de exposición de producto y juego y una segunda parte equipada con 8 lavabos donde los visitantes pueden probar las nuevas maquinillas Gillette. Todos los visitantes al bus reciben información de mano del personal y se les invita a visitar la página web www.gillettefusion.es donde obtener más información del producto y ganar premios. Además reciben un obsequio personalizado de la marca. El anunciante ha estrenado además una campaña en televisión desarrollada por BBDO NY y desarrollada por Tiempo BBDO Madrid la ha adaptado localmente),centrada básicamente en el producto. El mercado del afeitado mueve en España 265 millones de euros. Ocho millones de hombres ya se afeitan con Gillette y a ellos va dirigido el nuevo producto de la marca. “Esperamos que en los próximos meses, al menos 1 millón de hombres se afeiten con Gillette Fusión”, comentó en la presentación del producto Juan de Iza, director de Gillette en Procter & Gamble. Gillette invirtió en 2005 20,1 millones de euros en publicidad, según Infoadex.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.