El trabajo tiene presencia en televisión, prensa, radio, exterior e internet y cuenta también con acciones de marketing directo y marketing on line. Si el cometido de la anterior campaña, lanzada en febrero de 2006, era lograr el reconocimiento de Respuesta Empresarios por parte del consumidor, este año lo que se pretende es destacar, en clave de humor, la sencillez y facilidad de este servicioCualidades que la compañía asegura poner en práctica con sus clientes al ofrecerles la posibilidad de pagar cuotas fijas al mes, incluir en todos los precios la instalación y mantenimiento de los equipos y ofrecer la renovación automática de los ordenadores cada tres años, entre otras ventajas. “Telefónica siempre ha tenido la sencillez como valor estratégico de la compañía. Y en este caso se dirige a los empresarios para facilitarles la posibilidad de acceder de forma simple y sencilla a varios servicios a la vez: línea fija, ADSL, puestos informáticos y todo el servicio de mantenimiento y renovación de equipos”, ha señalado a Anuncios Oscar Prats, vicepresidente de Grupo Bassat Ogilvy en Madrid.

Desde que lanzó este servicio, Telefónica ha superado en un 11% los objetivos marcados en cuanto a captación de clientes. “Si el cometido entre abril y diciembre de 2006 era conseguir 200.000 contratos, en ese periodo se han dado de alta 226.000 clientes”, dice Prats.Las primeras comunicaciones de esta nueva campaña arrancaron en prensa las pasadas navidades, con cuatro originales cuya creatividad utilizaba motivos propios de esas fechas. La campaña de televisión, integrada de momento por cuatro películas, comenzó el 30 de enero. En radio, se emiten tres cuñas, y para medios gráficos, se han diseñado también tres nuevos originales.