Carrefour renueva su marca propia, con 1.600 referencias más
Carrefour invertirá 10 millones de euros en el cambio de imagen de su marca propia (que representa el 21% de sus ventas) en un total de 7.500 productos de alimentación y bazar como estrategia para atraer a más clientes a sus establecimientos, según ha confirmado la compañía.
Además de buscar una imagen “más moderna y unificada” que se diferencie de la competencia, se lanzarán más de 1.600 artículos tanto dentro de las gamas habituales como de las nuevas, que se centran en alimentación infantil, platos preparados, productos de selección, ecológicos, de belleza, para el hogar y de decoración navideña.La iniciativa, que afecta a 500 proveedores, culminará a finales de este año. Carrefour, que introdujo la marca propia en su actividad en España en la década de los ochenta, cuenta en la actualidad con un total de 236 centros, de los que 154 son hipermercados. Sus ventas en España crecieron un 3,4%, hasta 13.640 millones de euros. Recientemente también Supersol ha hecho una apuesta por su marca propia, todos espoleados por los buenos resultados de Mercadona. No se ha informado si este incremento supondrá la retirada de referencias de marcas de fabricante, pero no sería de extrañar, aunque Carrefour asegura que el límite de cuota de su marca propia es del 29%.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.