El pasado 29 de enero, Alain Afflelou se trasladó hasta Madrid para el rodaje del nuevo spot de la compañía, del que vuelve a ser el protagonista indiscutible. Bajo la dirección del realizador francés, Elie Chouraqui, el rodaje tuvo lugar en localizaciones del centro de la capital como la plaza de Santa Ana o la plaza de Oriente y contó con 15 actores y más de 30 extras.El rodaje de este spot, de producción hispano-francesa, supuso el pistoletazo de salida a una campaña en la que la compañía, que cuenta ya con 150 ópticas en todo el territorio español, ha invertido 1 millón de euros y que a partir del próximo 21 de febrero comenzará a emitirse en televisión. La estrategia de empresa está basada en una política comercial intensiva con una comunicación a nivel nacional. En este sentido, el pasado año, Alain Afflelou Óptico ocupó el segundo puesto en el ranking en inversión publicitaria del sector apostando sobre todo por la televisión como el medio estrella para llegar al consumidor -más del 90% de la inversión que realiza la compañía está destinada a la publicidad en televisión-. Pero esta estrategia basada en la comunicación no es más que el reflejo de la importancia que ésta tiene para su fundador. Prueba de ello es la implicación al más alto nivel de Alain Afflelou en los spots publicitarios que hace la compañía, convirtiéndose en el protagonista de sus productos.Pero además de la comunicación, desde sus inicios, Alain Afflelou ha apostado por la permanente innovación de los productos. Con una constante y variada oferta en el mercado y gracias al concepto Tchin Tchin , los productos de Alain Afflelou han tenido una buena aceptación en el mercado español ya que constituyen soluciones innovadoras que se adaptan al estilo de vida actual.La compañía francesa comenzó sus actividades en España a mediados del año 2003 y desde entonces ha llevado a cabo un importante plan de expansión con 150 ópticas abiertas en España a día de hoy. En el primer semestre del ejercicio fiscal 2006-2007 en nuestro país, las ventas fueron de 31 millones de euros lo que ha supuesto un crecimiento del 39.9%, según la compañía