“Es la campaña gráfica más fuerte que hemos hecho. En televisión hicimos una con Sra. Rushmore de la encimera antibacterias. Además habrá una gran inversión en PLV y below the line. También haremos una gran campaña en Portugal”, ha declarado a Marketing News, Damián Granados-Lorca, brand manager de Silestone.La idea creativa de la campaña es del fotógrafo Douglas Fisher, autor de las imágenes, y la dirección de arte corrió a cargo de Ruiz & Company. Las fotografías fueron realizadas en Islandia y la producción, en la que se usó tecnología 3D, se realizó en Londres. El eslogan de la campaña es Be Unique.Su plan de medios incluye revistas femeninas, semanales, de decoración y tendencias. Además internacionalmente, habrá inserciones puntuales en varias revistas internacionales de decoración y tendencias como Wallpaper. Mediaedge:cia es la central de medios del anunciante.

Silestone también ha presentado su nuevo logotipo, desarrollado por el diseñador fotográfico David Ruiz. Con esta nueva imagen, Silestone, la única marca española que se ha anunciado en la SuperBowl, quiere posicionarse en el mundo de la moda, las tendencias y el diseño.

Datos de CosentinoEl liderazgo de Silestone ha llevado a que la marca sea sinónimo de una nueva categoría. Su desarrollo y aplicación ha sido tan rápida (se patentó en 1990 y empezó a comercializarse en el 92) que es conocido como una categoría entre los profesionales instaladores y el canal proyectista. Cosentino fabrica anualmente casi 4 millones de metros cuadrados de Silestone. Hoy en día, están presentes en 8.000 tiendas de cocina sólo en España. Unos 3.500 marmolistas trabajan con Silestone. Una de cuatro cocinas en España cuenta con esta marca. En España su cuota de mercado en la categoría de encimeras de cuarzo llega al 75% y al 20% en el total de encimeras. España y Estados Unidos son los dos grandes mercados de la compañía.