La oficina española de Saatchi & Saatchi se ha encargado de la creatividad, siendo éste el primer trabajo de la agencia para el anunciante (en otros países ambas compañías trabajan juntas, pero hasta ahora la oficina española sólo había realizado adaptaciones para el modelo Prius). A pesar de estar pensada para ser una campaña nacional ha traspasado las fronteras y se está emitiendo en Europa. Iceberg ha planificado esta importante campaña (no ha trascendido la inversión) que incluye televisión, cine, prensa, exterior e Internet.

Precisamente la campaña ha sido muy notoria y comentada. La estrategia on line, desarrollada por Oxigeno Creative Media, ha estado basada en diferentes fases y acciones; una primera fase consistente en una campaña semi-teaser durante el mes y medio previo al lanzamiento y que se ha focalizado en las principales sites de motor. Se ha insertado publicidad en las comparativas y fichas técnicas de la competencia, desarrollando al mismo tiempo una campaña táctica en todos los buscadores, comprando todas las marcas de la competencia.Con el objetivo de lograr la mayor de las coberturas posibles, se lanzaron más de 50 millones de impactos en la red. El primer día de lanzamiento unos meteoritos cruzaron las “homes” de los principales soportes estrellándose en los robapáginas, dando lugar al nacimiento del nuevo Auris. Durante las siguientes semanas de mantenimiento, la campaña continuará con formatos de lo más notorios: robapáginas con el spot de TV, “palabras destacadas” en “sites” de prensa que llamen la atención del lector, e incluso “Suceso Tierra” (www.sucesotierra.com y www.adrianagarrido.com), un juego de realidad virtual que ha creado la máxima expectación y varios vídeos colgados en You Tube (http://www.youtube.com/results?search_query=suceso+tierra).