La marca Atlético de Madrid es afín a sectores como telefonía y energía
El Atlético de Madrid ha presentado los resultados de un detallado estudio, realizado por la firma Young & Rubicam Brands, con el que el Club rojiblanco pretende conocer mejor los valores de su marca y lograr una gestión comercial más eficaz de la misma. “El gran potencial de la marca Atlético de Madrid nos llevará a duplicar los ingresos en los próximos dos años”, afirmó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Club.
Respecto a los patrocinadores, Gil Marín destacó que está muy satisfecho con los actuales y que los resultados del estudio demuestran que su apuesta por el Atlético de Madrid es una apuesta acertada. No obstante considera que el potencial de la marca Atlético de Madrid es muy grande y todavía hay espacio para seguir creciendo en este campo. Sectores como el de nuevas tecnologías, telefonía, transporte aéreo, energía, servicios financieros y automoción, entre otros, tienen un elevado grado de complementariedad con la marca Atlético de MadridSegún los resultados, la marca Atlético de Madrid goza de muy buena salud. La percepción que el gran público tiene de la marca así lo confirma. Es una marca que tiene muy desarrollado el pilar de la diferenciación. En este sentido es única, distintiva y diferente, cualidades muy apreciadas en cualquier marca ya que son fuente de vitalidad y síntoma de potencial de crecimiento.Se trata además de una marca muy familiar entre los españoles y de una marca neutra, que despierta gran empatía en toda España, superando los localismos que despiertan otros equipos. Futbolísticamente hablando puede decirse que es una marca que cae bien fuera de casa.
El estudio de Young & Rubicam Brands analiza también los atributos de imagen diferenciadores de la marca. Por un lado, la marca Atlético de Madrid tiene la garra y la fuerza de un gran líder. Por otro lado se trata también de una marca genuina, que cautiva y que cuenta con algo especial y diferente, casi inexplicable. Es además una marca sociable, abierta y amigable y proyecta también un alto nivel de responsabilidad social. "Una marca es un activo intangible cuyo significado viene determinado por cómo es percibida por el público en general y por los grupos de interés en particular. A través de BrandAsset® Valuator, hemos sido capaces de analizar la marca Atlético de Madrid en profundidad e identificar los atributos de personalidad que forman parte de su ADN. El Atlético de Madrid es una marca que no sólo posee valores de gran riqueza a nivel emocional: es sociable, cercana, y abierta, sino que también proyecta la fuerza, el atrevimiento y el carisma de un gran luchador." señaló Patricia Arias, planificadora Estratégica de Young & Rubicam. Para los patrocinadores la marca Atlético Madrid ofrece tres grandes ventajas. La primera; la gran notoriedad y visibilidad con la que cuenta. Esto implica que se trata de una marca que despierta gran interés social y mediático. Además, al ser una marca neutra, tiene un alcance nacional ya que supera los localismos y genera simpatía más allá de Madrid. La segunda gran ventaja es ofrecer un gran nivel de complementariedad de imagen. Los rasgos característicos de la marca pueden aportar valores como emoción y energía a categorías de productos que son demasiado fríos y funcionales. Y por último, la marca Atlético de Madrid representa una gran oportunidad para aquellas compañías que pretendan beneficiarse del perfil del aficionado al fútbol en general y del Atlético de Madrid en particular. El estudio realizado entre los socios y abonados del Club demuestra que el perfil de éstos es muy atractivo para ciertas marcas. Hay que añadir también el perfil de sus socios y abonados. Los resultados que arroja un estudio psico-social realizado entre éstos apuntan al perfil de una persona dinámica, abierta e innovadora que se adapta bien y rápido a los cambios, un atractivo añadido para un buen número de marcas.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.