Respecto a los patrocinadores, Gil Marín destacó que está muy satisfecho con los actuales y que los resultados del estudio demuestran que su apuesta por el Atlético de Madrid es una apuesta acertada. No obstante considera que el potencial de la marca Atlético de Madrid es muy grande y todavía hay espacio para seguir creciendo en este campo. Sectores como el de nuevas tecnologías, telefonía, transporte aéreo, energía, servicios financieros y automoción, entre otros, tienen un elevado grado de complementariedad con la marca Atlético de MadridSegún los resultados, la marca Atlético de Madrid goza de muy buena salud. La percepción que el gran público tiene de la marca así lo confirma. Es una marca que tiene muy desarrollado el pilar de la diferenciación. En este sentido es única, distintiva y diferente, cualidades muy apreciadas en cualquier marca ya que son fuente de vitalidad y síntoma de potencial de crecimiento.Se trata además de una marca muy familiar entre los españoles y de una marca neutra, que despierta gran empatía en toda España, superando los localismos que despiertan otros equipos. Futbolísticamente hablando puede decirse que es una marca que cae bien fuera de casa.

El estudio de Young & Rubicam Brands analiza también los atributos de imagen diferenciadores de la marca. Por un lado, la marca Atlético de Madrid tiene la garra y la fuerza de un gran líder. Por otro lado se trata también de una marca genuina, que cautiva y que cuenta con algo especial y diferente, casi inexplicable. Es además una marca sociable, abierta y amigable y proyecta también un alto nivel de responsabilidad social. "Una marca es un activo intangible cuyo significado viene determinado por cómo es percibida por el público en general y por los grupos de interés en particular. A través de BrandAsset® Valuator, hemos sido capaces de analizar la marca Atlético de Madrid en profundidad e identificar los atributos de personalidad que forman parte de su ADN. El Atlético de Madrid es una marca que no sólo posee valores de gran riqueza a nivel emocional: es sociable, cercana, y abierta, sino que también proyecta la fuerza, el atrevimiento y el carisma de un gran luchador." señaló Patricia Arias, planificadora Estratégica de Young & Rubicam. Para los patrocinadores la marca Atlético Madrid ofrece tres grandes ventajas. La primera; la gran notoriedad y visibilidad con la que cuenta. Esto implica que se trata de una marca que despierta gran interés social y mediático. Además, al ser una marca neutra, tiene un alcance nacional ya que supera los localismos y genera simpatía más allá de Madrid. La segunda gran ventaja es ofrecer un gran nivel de complementariedad de imagen. Los rasgos característicos de la marca pueden aportar valores como emoción y energía a categorías de productos que son demasiado fríos y funcionales. Y por último, la marca Atlético de Madrid representa una gran oportunidad para aquellas compañías que pretendan beneficiarse del perfil del aficionado al fútbol en general y del Atlético de Madrid en particular. El estudio realizado entre los socios y abonados del Club demuestra que el perfil de éstos es muy atractivo para ciertas marcas. Hay que añadir también el perfil de sus socios y abonados. Los resultados que arroja un estudio psico-social realizado entre éstos apuntan al perfil de una persona dinámica, abierta e innovadora que se adapta bien y rápido a los cambios, un atractivo añadido para un buen número de marcas.