Las emociones, los sentimientos, los rituales que envuelven cada jornada son los protagonistas de los spots. Así, en lugar de centrarse en las grandes figuras del deporte rey, la campaña recuerda a otros actores que forman parte de este mundo, y que son, en definitiva, “la realidad y esencia del fútbol”, en palabras de José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. Estadios, árbitros, jugadores y, sobre todo, aficionados, son las estrellas de todas las piezas. De esta manera, se quiere llegar al consumidor con un mensaje y un tono lo más cercano posible. El veterano actor Fernando Fernán Gómez ha prestado su poderosa voz a las piezas, reforzando así la sensación de calidez que se perseguía.“La Liga es parte esencial de la vida de las personas y Mahou quiere formar parte de ese campeonato y de los momentos de celebración relacionados con él. El fútbol es una plataforma ideal para crear vínculos con los consumidores, y a través de la Liga, la conversación con ellos puede ser semanal”, afirma Javier Herrero-Velarde, director de marketing de Mahou. De hecho, se ha preparado una pieza incluso para esas semanas (escasas) en las que no hay jornada liguera. Según el responsable de marketing de la compañía, la campaña se utilizará también en futuras temporadas.Mahou Cinco Estrellas es desde este año y durante las tres próximas temporadas, patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Profesional. Cada jornada, la Liga convoca a 320.000 personas en los estadios de fútbol y más de 4,5 millones de aficionados disfrutan de este deporte delante de sus televisores. El apoyo al fútbol de Mahou se extiende también al patrocinio de diversos clubes de primera división: Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Valencia, entre otros.