Como si de una fiesta se tratara, “Escaparates” consiste en transformar escaparates en una pista de baile donde un joven se divierte al ritmo de la música que escucha a través de los Nokia 5200 y Nokia 5300 XpressMusic, dos terminales diseñados para oír todo tipo de archivos de audio. Esta novedosa acción de marketing se llevará a cabo de forma inesperada en escaparates de zonas muy transitadas por jóvenes (zonas de compras, de locales nocturnos, etc…). Para ver el vídeo, hacer clic aquí. Nokia ha sido una de las primeras compañías en detectar las ventajas de incluir el marketing ambiental o vivo dentro de sus estrategias de comunicación con los consumidores. Además de esta acción, la compañía ya ha realizado otras como “Avestruz”, donde un títere que simula al animal a tamaño original, va escuchando música a través de unos cascos. Con su móvil, el avestruz va bailando al ritmo de la música buscando constantemente la participación de todo aquel con quien se cruza, prestando sus cascos a todos los que quieran comprobar la calidad de reproducción del móvil.