Banco Caixa Geral busca ganar notoriedad con una campaña 360º
Con el objetivo de ganar notoriedad, Banco Caixa Geral, tercer banco de la Península Ibérica, ha lanzado su primera campaña a nivel nacional con una estrategia 360º. Además de televisión (spot, acciones especiales en Camera Café y patrocinio de dos semanas de CSI), radio, prensa, internet (posicionamiento en buscadores, patrocinio de portales inmobiliarios y locales, creación de un microsite ), el anunciante ha llevado a cabo acciones de marketing móvil y marketing directo.
Para esta primera gran campaña, Banco Caixa Geral ha elegido destacar uno de sus mejores productos, la Hipoteca Cero33, un préstamo, con un plazo de hasta 45 años y un tipo de interés variable del Euribor más 0,33 puntos, sin comisiones, destinado a la compra de primera vivienda.“Esta campaña de producto nos sirve como vehículo para hacer campaña de marca. Tenemos un problema de notoriedad. Queremos que nos conozcan primero y después que nos conozcan como queremos. Ser pequeños y desconocidos es una oportunidad para inventarnos a nosotros mismos. Partimos desde cero con humildad. Queremos transmitir que somos un banco de personas, cercano y agradable y acabar con la sensación de que entrar en un banco a pedir una hipoteca dé mal rollo”, ha comentado a Marketing News César Morano, director de marketing y planificación estratégica de la entidad bancaria.La campaña ha sido creada por MRM (apoyada por Buongiorno y Look & Enter para la campaña de marketing móvil y la creación del microsite, respectivamente) y planificada por Universal McCann. Para el año 2007, el departamento de marketing cuenta con un presupuesto global de 4 millones de euros.Banco Caixa Geral, entidad española fruto de la fusión del Banco de Extremadura, el Banco Luso Español (antiguo Chase Manhattan Bank España) y el Banco Simeón, pertenece al Grupo Caixa Geral de Depósitos. La entidad se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión en España, donde tiene por objetivo posicionarse como un banco de tamaño medio, con 300 oficinas para el año 2010, frente a las 200 actuales.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.