Harley Davidson utiliza una campaña creada por Publicis Casadevall Pedreño García en varios mercados internacionales
¿A qué suena una Harley Davidson? A nana. Un sonido envolvente y evocador para muchos que es el leit motiv de una campaña creada por Publicis Casadevall Pedreño García para la mítica marca estadounidense y que le ha valido a la agencia española no sólo conseguir la cuenta en España sino, de primeras, colar la campaña en otros países, incluido Estados Unidos. Ambas cosas, inusuales hasta ahora. ¿Qué tiene esta campaña? Sin duda, es una vuelta a la publicidad clásica y básica, sencilla y conceptual que caracterizó a una generación de publicitarios españoles.
Este logro ha sido posible, en parte, por la tozudez de la agencia, explica a Anuncios, Xavi García, director creativo de la misma y motero recalcitrante, de los de chupa de cuero en su tiempo de ocio y de traje en su vida profesional, pero siempre en moto y con tatuajes incluidos. La posibilidad de hacer una campaña para esta mítica marca siempre le sedujo y finalmente la suerte quiso que se pusiera en su camino. La marca quería dar un aire nuevo y fresco a la comunicación, explica Josep Grañó, director general de Harley Davidson España. “La simplicidad de la idea presentada por la agencia española, unida al fuerte concepto estratégico que hay detrás y la excelente realización”, continúa, convenció no sólo a la dirección española, sino que caló en la matriz estadounidense y en la red de distribuidores de la marca. No en vano, lo que la campaña transmite es fácilmente reconocible por los miles de fans de Harley Davidson en todo el mundo (cuenta con un club con más de medio millón de socios) e, incluso, por los simples espectadores: el sonido de su motor. Y así ha quedado reflejado en las diferentes webs, sites y blogs creados por los usuarios de la marca.En España, la campaña se emite en televisión (inicialmente en canales temáticos como Fox y AXN) y en cines, además de PLV y medios gráficos. La solución para estos últimos gira en torno al mismo concepto del spot y su resolución es igualmente sencilla: una página en negro sobre la que aparece la imagen de un bastoncillo para los oídos y el logotipo de la marca). No hay más que decir. Por último, también están previstas acciones de marketing viral, nada difícil teniendo en cuenta cómo funciona internet en las quedadas de los aficionados a casi cualquier evento lúdico y, lógicamente también entre los moteros y lo espectaculares que pueden resultar sus movilizaciones.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.