J&B cambia barcos por hoteles en su nueva gran campaña integrada
Diageo sigue apostando por el marketing experiencial para aportar valores a su marca J&B y este verano ofrecerá a los consumidores una experiencia única en distintos hoteles españoles, que se convertirán en escenarios de una fiesta, que promete mezclar realidad y ficción. La idea, bajo el concepto creativo de Nightology-Electric Hotel (que releva al Nightology Boat), está apoyada por una campaña on y off (exterior y prensa). La campaña off es obra de la agencia holandesa KesselKramer.
101rpm ha desarrollado el site www.jbnightology.com/electrichotel, centro de la estrategia de la campaña. En éste, los usuarios pueden pasear por el interior de un “Electric Hotel” virtual, descubriendo cientos de sorpresas y guiños de la marca que contribuyen a hacer real la experiencia Nightology, tanto a los que tengan la suerte de asistir a las fiestas como a los que no. Además, si los internautas superan las pruebas que se les proponen, pueden conseguir entradas para asistir al Electric Hotel, así como viajes a las ciudades donde va a organizarse: Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Sevilla.Las marcas de bebidas espirituosas se cuentan entre las que más han apostado en los últimos años por la integración de medios, seguramente, empujadas por las restricciones a las que se ven sometidos a la hora de anunciarse en televisión. “Llevamos varios años trabajando en esta dirección. Es la forma de maximizar el retorno de las inversiones”, afirmaba Harvey Purchese, director de marketing de Diageo, en un reportaje a la revista Anuncios el pasado mes de enero. Por ello, los 17,9 millones de euros que invirtió esta compañía en comunicación comercial durante el primer semestre de 2006 se repartieron bastante: sólo 3,6 se destinaron a acciones en la pequeña pantalla, frente a los 6,8 millones dedicados a exterior y los más de 6 que se utilizaron en medios escritos. Pero son las acciones no convencionales las que más notoriedad le ha reportado en los últimos años, especialmente la estrategia que ha desarrollado para J&B en torno al concepto Nightology. La marca de whisky puso en marcha esta campaña en el año 2004 como una forma de reinventarse y llegar a sus clientes potenciales invitándoles a vivir la noche. La iniciativa toma vida a través de eventos diferentes en localizaciones insólitas y contenidos rompedores. Así han surgido acciones como el tour de J&B Nightology Boat, un buque mercante convertido en la discoteca flotante más grande de Europa, la serie Nightolgy By, en la que J&B ha colaborado con algunos de los más importantes colectivos de tendencias del país, o el Nightology Weekend, un juego que sortea 300 viajes a distintas capitales europeas.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.