101rpm ha desarrollado el site www.jbnightology.com/electrichotel, centro de la estrategia de la campaña. En éste, los usuarios pueden pasear por el interior de un “Electric Hotel” virtual, descubriendo cientos de sorpresas y guiños de la marca que contribuyen a hacer real la experiencia Nightology, tanto a los que tengan la suerte de asistir a las fiestas como a los que no. Además, si los internautas superan las pruebas que se les proponen, pueden conseguir entradas para asistir al Electric Hotel, así como viajes a las ciudades donde va a organizarse: Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Sevilla.Las marcas de bebidas espirituosas se cuentan entre las que más han apostado en los últimos años por la integración de medios, seguramente, empujadas por las restricciones a las que se ven sometidos a la hora de anunciarse en televisión. “Llevamos varios años trabajando en esta dirección. Es la forma de maximizar el retorno de las inversiones”, afirmaba Harvey Purchese, director de marketing de Diageo, en un reportaje a la revista Anuncios el pasado mes de enero. Por ello, los 17,9 millones de euros que invirtió esta compañía en comunicación comercial durante el primer semestre de 2006 se repartieron bastante: sólo 3,6 se destinaron a acciones en la pequeña pantalla, frente a los 6,8 millones dedicados a exterior y los más de 6 que se utilizaron en medios escritos. Pero son las acciones no convencionales las que más notoriedad le ha reportado en los últimos años, especialmente la estrategia que ha desarrollado para J&B en torno al concepto Nightology. La marca de whisky puso en marcha esta campaña en el año 2004 como una forma de reinventarse y llegar a sus clientes potenciales invitándoles a vivir la noche. La iniciativa toma vida a través de eventos diferentes en localizaciones insólitas y contenidos rompedores. Así han surgido acciones como el tour de J&B Nightology Boat, un buque mercante convertido en la discoteca flotante más grande de Europa, la serie Nightolgy By, en la que J&B ha colaborado con algunos de los más importantes colectivos de tendencias del país, o el Nightology Weekend, un juego que sortea 300 viajes a distintas capitales europeas.