Coches verdes para un consumidor cada vez más ecologista
El consumidor se ha concienciado y quiere que su coche consuma menos y no contamine, a pesar de que las leyes sean menos estrictas en cuanto a las emisiones. En Estados Unidos las ventas de los todoterrenos han cedido frente a la de los compactos. En España, los coches que se vendieron en abril tenían una potencia media de un 2% menos que hace un año: 114 caballos. Algunas encuestas señalan una tendencia: los consumidores prefieren pagar más por un coche más ecológico.
Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente y las marcas de coches se vistieron de verde. Sus páginas de publicidad en distintos medios buscaban alinearse con este movimiento Skoda afirmaba doble página y a todo color: “Nos han puesto verdes”, con una imagen del modelo Octavia pintado de verde. Renault informa de la creación de la firma Renault Eco2 (en la imagen), “coches ecológicos y económicos" y asegura que sus coches emiten poco CO2, son reciclables y nacen en "fábricas verdes certificadas".Honda se compromete a “crear coches que respeten el medioambiente", dice su publicidad en grandes caracteres y añade un texto en que explica que se han propuesto "alcanzar un sueño: conducir sin contaminar". Por otra parte, en Reino Unido la ASA (Advertising Standards Authority) ha prohibido la emisión de la campaña del Toyota Prius, por exagerar sus beneficios ecológicos. Creada por Saatchi & Saatchi Japan, el claim asegura que este coche híbrido " emite hasta una tonelada menos de CO2 por año que un vehículo familiar equivalente con un motor diésel”, un argumento que también se ha utilizado en España.
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