Los nuevos helados han sido elaborados con la tecnología EQUI+, un proceso exclusivo desarrollado por Helados Nestlé que permite reducir el contenido de materia grasa sin perder el sabor del helado tradicional. La clave de este avance está en el proceso de batido del helado. A diferencia del batido convencional, que se desarrolla a 5 grados bajo cero, el proceso Equi + consiste en batir intensamente el producto a 13 grados bajo cero, sin añadir ningún ingrediente artificial. De esta manera se producen más cristales de hielo y más pequeños, lo que deriva en una mejor distribución de los glóbulos de grasa. El resultado es un helado más cremoso, con una mejor textura física y una menor cantidad de grasa.Bajo el lema Por fin, helado cada día, la campaña de televisión, que cuenta con un spot en versiones de veinte y diez segundos de duración, se prolongará hasta finales de julio. En revistas, la acción ha sido también planificada para estos dos meses. Los once sabores que incluye la nueva gama se distribuyen en tres categorías: Estándar (Tentación de vainilla, Explosión de chocolate, Fusión de nata con nueces e Inolvidable Galleta María), Premium (Chocolate y pasas al ron, Delizia de stracciatella, Delicada tarta de queso y Crema catalana) y Gama frutal (Frescor de Limón, Torbellino de nata fresa y chocolate y Pasión de maracuyá).