Sunny Delight irrumpe en el mercado español con FruitSimple, una marca de “smoothies”
“Smooth” significa suave en inglés. Esta palabra ha dado lugar a una nueva categoría: los “smoothies”, hechos con fruta licuada, triturada y exprimida. Sunny Delight introduce en el mercado español su apuesta en este terreno: FruitSimple. Sus atributos: 100% fruta, sin concentrados, conservantes, colorantes ni azúcar añadido. Presentado en una botella de 250 ml, con tres variedades (naranja, piña y plátano; mango y fruta de la pasión; melocotón y albaricoque y a un precio de 1,59 euros, FruitSimple comenzó su distribución a nivel nacional y en canales de conveniencia la última semana de mayo. Sin embargo, la campaña de lanzamiento no llegará hasta septiembre. Competirá con el "smoothie" de Hero, Solo Fruta.
“El plan de medios para el lanzamiento lo lleva Mediavest y la agencia encargada para la campaña es Publicis Casadevall Pedreño García. Además se está llevando a cabo un plan de acción de degustaciones en clientes potenciales para dar a conocer el nuevo producto y sobre todo para que no se confunda con un zumo convencional. Coincidiendo con la campaña de lanzamiento haremos acciones de street marketing consiguiendo así un contacto muy cualitativo con nuestro consumidor objetivo”, ha declarado a Marketing News Eva Nogués, brand marketer de Nuevos Proyectos de la compañía. Para esta responsable, lo que les diferencia de cualquier otro “smoothie”, licuado de frutas y/o verduras existente en el mercado es que son “los únicos que no procedemos de concentrados. FruitSimple es fruta natural cien por cien, exprimida, licuada o triturada”.Sobre los motivos que les ha llevado a lanzar este producto, Nogués comenta: “Analizando el mercado y el comportamiento de diferentes sectores de nuestra sociedad, se detectó que existía una creciente demanda por parte del consumidor de productos naturales, frescos y de calidad. Además actualmente, la gran mayoría de las personas dedican una parte importante del tiempo diario al trabajo y disponen de poco tiempo para dedicarse a ellos mismos: salud, bienestar... Por este motivo, nace FruitSimple un producto creado para poder disfrutar de la fruta de una manera fácil y cómoda. Ya se ha acabado el pelar la fruta, o que se ponga mala en la nevera de casa, o la pereza de tomarte una pieza de fruta”.
Aunque ya se vendía desde los años 60 en heladerías que lo realizaban in situ, fue la marca Innocent en Reino Unido la gran pionera en la categoría de “smoothies”, ofreciendo por primera vez, hace unos siete años, este producto embotellado. La palabra “smooth” (suave en inglés) se refiere a la textura de estos licuados de diferentes frutas, que es más suave y más densa que un zumo convencional, ya que se hace con fruta licuada, triturada y exprimida. Desde entonces, han surgido muchos otros fabricantes e incluso marcas blancas, para suplir las nuevas necesidades de la población cosmopolita de la actualidad. “Aunque como en todo, están los productos auténticos y luego aparecen copias o productos similares pero no de la misma calidad ya que la fruta procede de concentrados, o le añaden conservantes, ácido cítrico y demás”, explica Nogués.Noticias relacionadas:Solán de Cabras profundiza en su estrategia de diversificación con el lanzamiento de Fruta EsencialHero inventa un nuevo segmento: fruta para tomar con cuchara
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.