“El plan de medios para el lanzamiento lo lleva Mediavest y la agencia encargada para la campaña es Publicis Casadevall Pedreño García. Además se está llevando a cabo un plan de acción de degustaciones en clientes potenciales para dar a conocer el nuevo producto y sobre todo para que no se confunda con un zumo convencional. Coincidiendo con la campaña de lanzamiento haremos acciones de street marketing consiguiendo así un contacto muy cualitativo con nuestro consumidor objetivo”, ha declarado a Marketing News Eva Nogués, brand marketer de Nuevos Proyectos de la compañía. Para esta responsable, lo que les diferencia de cualquier otro “smoothie”, licuado de frutas y/o verduras existente en el mercado es que son “los únicos que no procedemos de concentrados. FruitSimple es fruta natural cien por cien, exprimida, licuada o triturada”.Sobre los motivos que les ha llevado a lanzar este producto, Nogués comenta: “Analizando el mercado y el comportamiento de diferentes sectores de nuestra sociedad, se detectó que existía una creciente demanda por parte del consumidor de productos naturales, frescos y de calidad. Además actualmente, la gran mayoría de las personas dedican una parte importante del tiempo diario al trabajo y disponen de poco tiempo para dedicarse a ellos mismos: salud, bienestar... Por este motivo, nace FruitSimple un producto creado para poder disfrutar de la fruta de una manera fácil y cómoda. Ya se ha acabado el pelar la fruta, o que se ponga mala en la nevera de casa, o la pereza de tomarte una pieza de fruta”.

Aunque ya se vendía desde los años 60 en heladerías que lo realizaban in situ, fue la marca Innocent en Reino Unido la gran pionera en la categoría de “smoothies”, ofreciendo por primera vez, hace unos siete años, este producto embotellado. La palabra “smooth” (suave en inglés) se refiere a la textura de estos licuados de diferentes frutas, que es más suave y más densa que un zumo convencional, ya que se hace con fruta licuada, triturada y exprimida. Desde entonces, han surgido muchos otros fabricantes e incluso marcas blancas, para suplir las nuevas necesidades de la población cosmopolita de la actualidad. “Aunque como en todo, están los productos auténticos y luego aparecen copias o productos similares pero no de la misma calidad ya que la fruta procede de concentrados, o le añaden conservantes, ácido cítrico y demás”, explica Nogués.Noticias relacionadas:Solán de Cabras profundiza en su estrategia de diversificación con el lanzamiento de Fruta EsencialHero inventa un nuevo segmento: fruta para tomar con cuchara