La compañía dedicará más de 2,6 millones de euros al cambio de imagen de Tropical, en concreto en aspectos relacionados con la adaptación de sus líneas de envasado y etiquetadoras, la adquisición de más de 5,3 millones de nuevos envases, la renovación de los materiales expositivos y equipamiento para los puntos de venta, entre otros.Según Grant McKenzie, director de marketing de CCC, “con ese cambio pretendemos situar de manera preferente a Tropical en la mente de los consumidores canarios, en un entorno en el que sus expectativas y gustos cambian continuamente. Tropical ha seguido esta línea de cambio a lo largo de sus más de 80 años de historia, y ahora de nuevo, da un paso más hacia una imagen mucho más actual, única y refrescante”. El lanzamiento de la nueva imagen de Tropical irá acompañado de una intensa campaña de publicidad en los medios de comunicación del Archipiélago y acciones promocionales en los puntos de venta (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, supermercados,…) de las Islas. Vitruvio Leo Burnett es la agencia creativa que firma el trabajo.Además, una parte importante del lanzamiento de la nueva imagen de Tropical será la puesta en marcha de la web www.tropicalsesale.com a partir del 23 de julio, en la que los consumidores canarios podrán informarse de la actualidad de la “agenda Tropical” para este verano (conciertos, fiestas, competiciones deportivas…), conseguir regalos, descargarse fotos, y divertirse con las imágenes de la cámara oculta, en la que la nueva botella de Tropical sale de los lugares más inesperados sorprendiendo a los transeúntes.Tropical, cerveza fabricada y distribuida por CCC, es una de las marcas más apreciadas y reconocidas por los consumidores del Archipiélago, especialmente en Gran Canaria, donde ocupa una posición de liderazgo indiscutible con cerca del 40% de cuota de mercado. Sus ventas han incrementado en torno al 10% en los últimos cuatro años, hasta superar ampliamente los 400.000 Hl. durante 2006.