Según la compañía, el aumento de muestra del panel de acceso 6thdimension permite abordar estudios on line con mayores tamaños muestrales, haciendo posibles análisis más profundos y con menor error estadístico. También permite el acceso a sectores de la población de menor tamaño, o que cumplen condiciones específicas menos frecuentes, con mayor rapidez y con toda la seguridad de la investigación tradicional.Adicionalmente al incremento de la muestra, TNS ha desarrollado también soluciones específicas para ser usadas a través de investigación online, como por ejemplo, la visita virtual al lineal para escoger diferentes opciones de packagings en situaciones de mercado sin necesidad de hacer físicamente los lineales.Análisis realizados por TNS demuestran que la investigación on line aporta ventajas importantes. En primer lugar, permite una recogida de datos en tiempo récord, lo que permite dedicar más tiempo a la fase de análisis y conclusiones. En segundo lugar, permite incorporar elementos audiovisuales de todo tipo que ayudan a transmitir conceptos, visualizar spots o "navegar" virtualmente por un lineal. Y en tercer lugar, la ausencia de entrevistador genera respuestas más "sinceras", no influidas por lo que pueda pensar el entrevistador, lo que la convierte en la mejor opción para cualquier tema que pueda considerarse delicado.