Disney presenta “Ratatouille” con publicidad convencional y eventos
Bart, Homer y Marge Simpson van a tener que compartir protagonismo este verano con unos ratoncitos que, aunque menos famosos de momento, seguro que se convertirán en estrellas tras el estreno de “Ratatouille”, la última película de la factoría Pixar, que llegará a la gran pantalla el 3 de agosto.
Disney tiene previsto una campaña centrada en televisión (1.500 GRP’s en dos semanas) y en exterior (dos veces mayor que la presencia que tuvo “Piratas del Caribe 3”), además de en internet, donde la campaña ya comenzó en diciembre de 2006. En prensa tan solo habrá inserciones en prensa gratuita, pero de manera muy escasa. “La prensa ha perdido relevancia en las campañas cinematográficas”, ha declarado a Marketing News Álvaro Curiel, director de marketing de Buena Vista en España.Una de las patas de la estrategia de marketing es la colaboración con empresas, como es el caso de Nissan. El fabricante de automóviles está promocionando el modelo Note (un compacto familiar) con creatividades (off y on line) en las que los personajes de la película toman protagonismo. El claim es “Los buenos chefs necesitan mucho espacio”. También sortea entre las personas que acudan a un concesionario a probar el Nissan Note dos viajes para cinco personas a Los ángeles, con vista a Disneyland.Más información en http://www.nissan-note.es/
Otro de los colaboradores es Canal Cocina, que patrocina el preestreno en los cines Cinesa del Centro Comercial Príncipe Pío, en el que sorteará dos lotes de productos de la película entre todos los asistentes.Además en los cines Kinépolis de Madrid y bajo el lema de la película "Cualquiera puede cocinar", 300 pequeños chefs solidarios, se reunirán para asistir a una clase multitudinaria de cocina, a cargo de la Fundación Alicia, presidida por Ferrán Adriá. El acto, solidario, será a beneficio de la Fundación Anar, a la que Disney entregará un donativo de 3.000 euros. En 2006, Disney donó más de 170 millones de dólares a varias entidades caritativas alrededor del mundo, al mismo tiempo que Disney VoluntEARS contribuyó con más de 485.000 horas de servicio de voluntariado. Al finalizar la clase, todos los niños asistirán al pase de la película "Ratatouille" en la que Ferrán Adriá interpreta a un comensal un tanto tiquismiquis.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.