A unas semanas del comienzo de la temporada deportiva, los acuerdos de patrocinio se van cerrando y otros se van cancelando. Los casos de dopaje en el ciclismo están haciendo que las marcas se replanteen patrocinar este deporte. Tras las sospechas sobre el cliclista Patrik Sinkewitz, las dos cadenas nacionales públicas alemanas, ARD y ZDF, dejaron de transmitir el Tour. Además, marcas como Skoda, Audi, Adidas y T Mobile se están planteando seriamente dejar de patrocinar el ciclismo.
Sin tanta polémica de por medio, el grupo francés de artículos de lujo Louis Vuitton también ha retirado su patrocinio a la Copa América, tras 25 años de relación con el evento más prestigioso del mundo de la vela. Según la empresa, están preocupados por la forma en que se está llevando a cabo la competencia y la dirección que está tomando bajo el control de su actual dueño, el suizo Alinghi. Louis Vuitton ha querido mantener el aura de riqueza, elegancia y lujo de la competición, y su atractivo para una audiencia mundial que incluyera a los más ricos del mundo. Esto chocaba frontalmente con el enfoque comercial de Alinghi, que busca introducir más gente y dinero.Exento de casos de dopaje, el deporte rey, el fútbol, cuenta con un nuevo patrocinador oficial para la próxima UEFA EURO 2008, el campeonato europeo de fútbol, que se celebrará en Austria y Suiza en junio de 2008: Canon. Según el acuerdo firmado con UEFA, Canon ganará una importante presencia televisiva mediante apariciones en las pantallas durante los partidos. Con el fin de apoyar la organización del evento, Canon exhibirá sus últimas soluciones empresariales de tecnología en seleccionados centros de prensa. Al mismo tiempo, Canon ofrecerá a los fotógrafos acreditados revisiones y servicio de mantenimiento de sus equipos profesionales, así como servicio de préstamo de productos en los centros de prensa en los estadios. Canon participará también en las Zonas Oficiales de Fans que estarán ubicados en unos espacios públicos de las ocho ciudades anfitrionas de los partidos disputados dentro del torneo y los eventos “UEFA Euro Experience” que recorrerán Austria y Suiza mientras dure el campeonato.
En EspañaYa en España, Central Lechera Asturiana se ha convertido en patrocinador oficial, y en exclusiva en el sector de productos lácteos, del Campeonato Europeo de Baloncesto EuroBasket 2007. Este compromiso se inscribe en la filosofía de la compañía de apostar por el deporte como forma de vida sana. La marca ya patrocinaba a la Selección Nacional de Baloncesto, y en su publicidad ha contado con la figura del seleccionador, Pepu Hernández, como prescriptor de sus productos.El equipo de baloncesto del Real Madrid también estrena patrocinador: el diario Metro, con el que ha firmado un acuerdo por el que Metro se convertirá en el patrocinador principal del equipo de baloncesto durante las próximas tres temporadas, hasta el final de la campaña 2009/10. Actualmente Metro también patrocina al equipo de Red Bull de Fórmula 1, y ha patrocinado el barco Victory Challenge en la pasada Copa de América, además de ser sponsor de la Copa del Mundo de fútbol en 2006. Sin salir de este deporte, Rioja Pasión, el proyecto de Vinos de Rioja que promueve y acerca la cultura del vino y su consumo responsable a los jóvenes españoles, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para patrocinar el primer partido de preparación de la selección española. Los de Pepu Hernández se enfrentarán en el Palacio de los Deportes de Logroño el próximo martes 14 de agosto a la selección de Portugal, precisamente el rival ante el que debutará España en el Eurobasket el 3 de septiembre en Sevilla.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.