Sin tanta polémica de por medio, el grupo francés de artículos de lujo Louis Vuitton también ha retirado su patrocinio a la Copa América, tras 25 años de relación con el evento más prestigioso del mundo de la vela. Según la empresa, están preocupados por la forma en que se está llevando a cabo la competencia y la dirección que está tomando bajo el control de su actual dueño, el suizo Alinghi. Louis Vuitton ha querido mantener el aura de riqueza, elegancia y lujo de la competición, y su atractivo para una audiencia mundial que incluyera a los más ricos del mundo. Esto chocaba frontalmente con el enfoque comercial de Alinghi, que busca introducir más gente y dinero.Exento de casos de dopaje, el deporte rey, el fútbol, cuenta con un nuevo patrocinador oficial para la próxima UEFA EURO 2008, el campeonato europeo de fútbol, que se celebrará en Austria y Suiza en junio de 2008: Canon. Según el acuerdo firmado con UEFA, Canon ganará una importante presencia televisiva mediante apariciones en las pantallas durante los partidos. Con el fin de apoyar la organización del evento, Canon exhibirá sus últimas soluciones empresariales de tecnología en seleccionados centros de prensa. Al mismo tiempo, Canon ofrecerá a los fotógrafos acreditados revisiones y servicio de mantenimiento de sus equipos profesionales, así como servicio de préstamo de productos en los centros de prensa en los estadios. Canon participará también en las Zonas Oficiales de Fans que estarán ubicados en unos espacios públicos de las ocho ciudades anfitrionas de los partidos disputados dentro del torneo y los eventos “UEFA Euro Experience” que recorrerán Austria y Suiza mientras dure el campeonato.

En EspañaYa en España, Central Lechera Asturiana se ha convertido en patrocinador oficial, y en exclusiva en el sector de productos lácteos, del Campeonato Europeo de Baloncesto EuroBasket 2007. Este compromiso se inscribe en la filosofía de la compañía de apostar por el deporte como forma de vida sana. La marca ya patrocinaba a la Selección Nacional de Baloncesto, y en su publicidad ha contado con la figura del seleccionador, Pepu Hernández, como prescriptor de sus productos.El equipo de baloncesto del Real Madrid también estrena patrocinador: el diario Metro, con el que ha firmado un acuerdo por el que Metro se convertirá en el patrocinador principal del equipo de baloncesto durante las próximas tres temporadas, hasta el final de la campaña 2009/10. Actualmente Metro también patrocina al equipo de Red Bull de Fórmula 1, y ha patrocinado el barco Victory Challenge en la pasada Copa de América, además de ser sponsor de la Copa del Mundo de fútbol en 2006. Sin salir de este deporte, Rioja Pasión, el proyecto de Vinos de Rioja que promueve y acerca la cultura del vino y su consumo responsable a los jóvenes españoles, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para patrocinar el primer partido de preparación de la selección española. Los de Pepu Hernández se enfrentarán en el Palacio de los Deportes de Logroño el próximo martes 14 de agosto a la selección de Portugal, precisamente el rival ante el que debutará España en el Eurobasket el 3 de septiembre en Sevilla.