Resultados de la campaña de Durex: 15.000 personas optaron a ser probadores de anillos
Durex acaba de finalizar la última parte de www.probadoresdeanillos.com , un proyecto dividido en tres fases con el que la marca ha buscado entre la población española a los mejores candidatos para probar sus nuevos anillos y elaborar así un informe conjunto de producto que permita mejorarlo de cara a una futura nueva generación del mismo.
De esta forma, para la primera fase de la campaña, la agencia Delirium Advertising desarrolló un primer microsite en el que la marca buscaba un nuevo perfil profesional: un probador de anillos. Los interesados en este “puesto de trabajo” podían registrarse y demostrar si eran los candidatos idóneos para acceder al puesto mediante una serie de preguntas y respuestas que, posteriormente, decidieron cuáles eran los elegidos.“Para esta primera fase buscábamos algo que fuera muy real, algo de la calle. Si de verdad estábamos ofreciendo un trabajo, buscando auténticos probadores de anillos y personas que probaran el producto, necesitábamos un concepto muy cercano al público, muy emocional”, explica Albert Colet, director general de la agencia y responsable del proyecto. De ahí que se decidiera por un diseño que simulara ser un anuncio de trabajo de papel colgado en una farola.La campaña de recogida de datos de esta primera fase (comprendida entre el 13 de mayo y el 30 de junio) fue todo un éxito: 15.000 participantes y más de 110.000 visitas al microsite en poco más de un mes.Durante el mes de julio se puso en marcha la segunda fase del proyecto, en la que se tenía que comunicar a los participantes quiénes habían sido seleccionados por Durex para ser uno de los 500 probadores de anillos. Para ello, la agencia diseñó una estrategia que comprendía el envío de un e-mailing a todos los participantes, invitándoles a conocer si habían sido seleccionados en un nuevo microsite.Esta segunda fase de comunicación de los 500 seleccionados obtuvo más de 21.000 visitas al microsite en tres semanas. La tercera fase comprendía el informe que los 500 seleccionados debían hacer del producto. Por este motivo, a todos ellos se les enviaron dos muestras de producto para que pudieran elaborarlo. Delirium creó un tercer site en el que los probadores podían responder las informaciones acerca de los anillos vibradores.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.