Los valores de cercanía, atractivo y frescura que la marca y sus productos despiertan en los consumidores se reflejan en la personalidad y el atractivo de la actriz. La unión entre Helados Nestlé y Elsa Pataky supuso en 2006 un hito de la publicidad en este sector. Elsa fue la primera actriz en protagonizar una campaña de helados, ya que después Paz Vega fue fichada por la competencia.La campaña para el otoño 2007, bajo el claim “Tu deseo, que el verano siga...”, tiene como objetivo alargar el verano y que el consumo de helados no sea estacional. Helados Nestlé ha puesto en marcha un concurso en el que sortea 12.000 euros para realizar el viaje soñado. La mecánica consiste en comerse un helado (o varios) antes del 16 de noviembre, y con el código de barras, conectarse a www.helados.nestle.es para entrar a formar parte del sorteo. Los consumidores pueden además ganar cada día iPods, televisores de plasma Sony o consolas PS3.Además de su amplia gama de helados, Nestlé apuesta para el esta temporada por el Extreme Turrón, un helado de barquillo y crema de turrón, elaborada artesanalmente con las mejores avellanas. Según un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), que engloba las marcas más importantes de nuestro país, el pasado año el consumo de helados en los hogares aumentó considerablemente hasta equipararse al que se hace fuera del hogar.Asimismo, se confirma que en nuestro país el sector de los helados se presenta ya como un mercado muy maduro que sigue registrando crecimientos anuales de la forma constante y sostenida que siempre ha caracterizado a este sector. Así, se estima que en 2005 los españoles consumieron en torno a los 350 millones de litros de helados lo que equivale a un consumo de 8 litros per cápita.