BP vende un millón de balones en una campaña de marketing promocional
BP quería crear una campaña de marketing promocional que incrementara tanto el tráfico a las 650 estaciones de servicio BP, como el importe medio de los repostajes. La agencia Sörensen diseñó una promoción que fuera atractiva para todos los públicos, basada en de colección de balones. Las previsiones iniciales de duración de la campaña y número de balones distribuidos se incrementaron debido a la gran acogida de la promoción por parte de los clientes de BP. De los dos meses previstos se pasó a una duración de tres meses, durante los cuales se distribuyeron 1.000.000 balones, frente a los 400.000 de las previsiones iniciales.
Para conseguir el interés del consumidor y motivarle para completar la colección, la estrategia se basó en:- una línea de comunicación que ensalzara el valor del producto. Así, aprovechando la estética de los balones, y apoyándose en el prestigio del premio “Balón de Oro” en el mundo del deporte, la agencia creó una línea gráfica de apoyo al claim “Gana tu Balón de Oro”. Las estaciones de serviico se “vistieron” por completo con esta promoción, tanto en la zona de surtidores como en el interior de los establecimientos. - un producto que cumpla con la promesa ofrecida. Por este motivo, se distribuyeron balones de calidad y de una reconocida marca, en lugar de balones promocionales. Para que el cliente percibiera la calidad del producto antes de su compra e incluso pudiera tocarlo, se crearon displays en los que se mostraba el producto real en la línea de cajas.- una mecánica de colección, a través de la cual se consigue mantener vivo el interés por la promoción durante toda la duración de la misma, así como la repetición de compra. - concentración de todo el presupuesto en acciones y soportes below the Line. Para así optimizar todos los recursos en el entorno en que el consumidor es más receptivo: en la propia estación de servicio. La mecánica consistía en que por cada repostaje superior a 30 euros, y añadiendo sólo 3 euros más, el cliente podía adquirir uno de los tres balones de la colección (fútbol, baloncesto y voleibol). Con anterioridad al inicio de la promoción, se envió un mensaje SMS a los clientes registrados de BP, para informarles del inicio de la misma.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.