Para conseguir el interés del consumidor y motivarle para completar la colección, la estrategia se basó en:- una línea de comunicación que ensalzara el valor del producto. Así, aprovechando la estética de los balones, y apoyándose en el prestigio del premio “Balón de Oro” en el mundo del deporte, la agencia creó una línea gráfica de apoyo al claim “Gana tu Balón de Oro”. Las estaciones de serviico se “vistieron” por completo con esta promoción, tanto en la zona de surtidores como en el interior de los establecimientos. - un producto que cumpla con la promesa ofrecida. Por este motivo, se distribuyeron balones de calidad y de una reconocida marca, en lugar de balones promocionales. Para que el cliente percibiera la calidad del producto antes de su compra e incluso pudiera tocarlo, se crearon displays en los que se mostraba el producto real en la línea de cajas.- una mecánica de colección, a través de la cual se consigue mantener vivo el interés por la promoción durante toda la duración de la misma, así como la repetición de compra. - concentración de todo el presupuesto en acciones y soportes below the Line. Para así optimizar todos los recursos en el entorno en que el consumidor es más receptivo: en la propia estación de servicio. La mecánica consistía en que por cada repostaje superior a 30 euros, y añadiendo sólo 3 euros más, el cliente podía adquirir uno de los tres balones de la colección (fútbol, baloncesto y voleibol). Con anterioridad al inicio de la promoción, se envió un mensaje SMS a los clientes registrados de BP, para informarles del inicio de la misma.