Según un comunicado, la nueva campaña es el resultado de la evolución natural de J&B y del cambio de actitud de las nuevas generaciones que han dejado de ser meros espectadores para convertirse en auténticos generadores de contenidos, gracias a las nuevas tecnologías y al uso de internet. La marca también presenta una película de animación, titulada “Una historia de amor, inspiración y whisky, muy buen whisky”, desarrollada por la factoría publicitaria KesselsKramer, y que narra la evolución de J&B desde 1749 hasta nuestros días con un formato vanguardista y diferente, que se puede ver en www.JBonline.es. A partir del 21 de noviembre, además, J&B iniciará en su site una promoción especial que tendrá como premio un viaje exclusivo al castillo de J&B en las tierras altas de Speyside, durante el cual 45 afortunados podrán vivir una experiencia única y una fiesta surrealista en pleno corazón de Escocia. Este site es obra de la agencia interactiva 101, que trabaja por tercer año consecutivo para la marca. JBNightology.com da paso al nuevo site JBonline.es, dominio elegido por votación popular entre los propios usuarios de JBNightology.com. Además, la botella de J&B, originariamente de color verde, estiliza sus líneas, con ángulos más marcados en los hombros y con nuevos grabados en el vidrio, apreciables al tacto. Datos del mercado del whisky Según Diageo, cada segundo se abre una botella de J&B en España, marca líder de whisky escocés también en Europa, con una cuota de mercado en nuestro país de más del 24%. Este es un momento difícil para las marcas de whisky, una bebida cuyas ventas decrecen en beneficio de otras bebidas espirituosas, principalmente el ron.