Entre sus proyectos está el desarrollo de la venta on line, que de momento sólo está disponible a través de la plataforma del Reino Unido. “Estamos aprendiendo mucho del mercado inglés, donde es un negocio, aunque pequeño. Pero ya crece más que el negocio tradicional, que también crece. En España a medio plazo también tendremos nuestra página web para la venta on line. Pero también será algo pequeño porque nuestra filosofía es ofrecer una experiencia y en internet es más difícil de transmitir”, comenta.Sobre los problemas que han afectado a Mattel, Garaboa explica que los productos de Disney también llegan de Oriente, “pero a diferencia de otras tiendas, el 95% de lo que se vende en Disney Store es exclusivo. Pasan por unos controles muy estrictos de calidad. Además para que una factoría china (donde se fabrican la mayoría de sus juguetes) sea proveedor, Disney le obliga a que tengan un teléfono directo (“hot line”) para que los trabajadores puedan denunciar cualquier tipo de abuso de forma anónima”.De cara a la Navidad, Disney Store Iberia ha presentado un estudio en el que han participado más de 700 padres y 200 niños sobre los hábitos, gustos y tendencias de los españoles en Navidad. Destaca el dato del 36,1% de los padres que comprarán los regalos por internet (la encuesta fue realizada por internet, por lo que el público ya es usuario de la red)Entre los juguetes, el preferido de los niños mayores de 8 años es la película High School Musical 2, que pedirá el 49,9%, mientras que los más pequeños prefieren los juguetes de Ratatouille, que pedirá el 29,3%. Por sexos, el 37,20% de los niños prefieren videojuegos y el 34% de las niñas se decantan por las muñecas.La variedad de los productos que se pueden adquirir en esta cadena (más de 3.000) se basa en una combinación entre los personajes tradicionales (como Mickey Mouse, que según la misma encuesta es el personaje más reconocido por los niños por delante de Papá Noel) y los nuevos procedentes de los lanzamientos de las películas Disney. Como señala Garaboa, la clave está en “buscar un balance adecuado entre las traiciones y los nuevos. Los clientes buscan novedad y por eso vuelven. Lo conseguimos gracias a los lanzamientos de la factoría Disney. Cada tres meses renovamos una parte muy importante de nuestra tienda”.Respecto al funcionamiento de la cadena en España, cuya primera apertura fue en 1994, este directivo afirma que nuestro país es ”uno de los países más importantes para Disney de Europa. Estamos muy contentos con el tráfico que generamos hacia ellas y por eso estamos renovándolas para hacerlas más atractivas para las familias”.