Vodafone une evento, road show y famoso en una sola acción comercial
Con motivo de la reestructuración y lanzamiento de nuevos servicios de Vodafone live, la operadora, de la mano de Cool Lines (en colaboración con Waskman e Irontec), ha realizado un road show para posicionar la marca a la cabeza de la innovación en servicios y contenidos en el móvil.
Del 6 al 13 de noviembre se llevó a cabo una acción de street marketing, en las principales ciudades españolas, retransmitida en directo vía internet. El padrino de la misma fue el showman Sergio Pazos, que tuvo que demostrar que se puede sobrevivir durante una semana completamente aislado del mundo, asistiéndose únicamente de un teléfono móvil carente de cobertura de voz en el que solamente eran accesibles los servicios de datos. Sergio Pazos acepta “El Reto Vodafone” y pasó siete días en un camión transparente, desde el que se comunicaba con el exterior para abastecerse de aquello que necesite u obtener regalos para su supervivencia, a través de servicios de Vodafone live! (MSN, blogs, chats, internet…). Como herramienta de trueque para conseguir avituallamiento se le facilitó al inicio de la acción cinco packs de teléfonos Vodafone Nokia 6120. La recaudación obtenida a través de los SMS Solidarios así como de la subasta en Ebay de los objetos conseguidos por Sergio fue donada a la fundación Anar. Cuatro promotores daban apoyo a Sergio desde el exterior, realizando demos a través de las cuales el público se podía comunicar con él. Además, se podía realizar un seguimiento de la acción, en tiempo real, a través de la página web: www.elinternetquetuquieres.com/reto, donde Sergio podía contestar en directo las preguntas que el público le iba haciendo a través del chat. Además, Sergio también respondía a los SMS solidarios recibidos.Un banner con vídeo en directo Para esta acción, Vodafone, la agencia de medios I-glue y la red de publicidad Addoor han programado y lanzado por primera vez en España un banner con vídeo en directo, ya que el evento se emitió a través de widgets (mini programas para personalizar blogs y escritorios de PC) colocados dentro de banners en distintas webs y en los escritorios de varios usuarios, en tiempo real, para mostrar cómo Sergio Pazos trataba de sobrevivir.Addoor ha programado un widget que permite ver las evoluciones de Sergio en vídeo de alta calidad. Los usuarios pudieron ver el "reality show" en directo a través de www.elinternetquetuquieres.com/reto/, de los widgets en su escritorio y de banners en varias webs de Widdoor, la red de widgets de Addoor, donde se integró el reproductor. Gracias a esta gran difusión (la red Widdoor tiene más de 2 millones y medio de usuarios únicos españoles al mes) se consiguieron más de 200.000 espectadores en sólo 48 horas de show.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.