Dom Pérignon abre su primer espacio efímero en Madrid
Dom Pérignon ha abierto en Madrid las puertas de su Ephemeral House, una iniciativa novedosa en nuestro país, que otras marcas como Lev’i’s y Kodak ya han probado en Nueva York. Se trata de un espacio, ubicado en una de las calles más lujosas de la capital (Velázquez, 29) que evoca los valores de este champán francés y que acogerá fiestas sociales y catas privadas. Recientemente Chivas abrió un mes las puertas de un espacio similar, The Chivas Studio .
En este espacio, decorado en blanco y negro, con predominio de la estética minimalista pero con toques barrocos, los visitantes pueden contemplar la campaña gráfica de Dom Pérignon Œnoteque, en la que una polifacética Claudia Schiffer fue fotografiada por Karl Lagerfeld. Se trata de la tercera colaboración entre la marca y el modisto, que también ha diseñado un estuche que contiene seis botellas de Dom Pérignon Rosé Vintage de añadas excepcionales y tres copas de champán. El comprador de este estuche, de los que sólo se han fabricado 10 unidades a un precio de 100.000 euros, podrá disfrutar de una cata con un enólogo de la compañía en su casa o en la Abadía de Hautvillers, cuna de este champán.La campaña no se difundirá con espacios pagados en nuestro país, según ha señalado a Marketing News Sandrine Rudnicki, brand manager de la marca: “No vamos a comprar espacios en medios. Una campaña así de publicidad a la prensa le gusta. Vamos a invadir un espacio de manera espectacular donde organizar eventos. Es la primera vez que Dom Pérignon lo hace, hasta ahora sólo habíamos creado espacios pero dentro de centros comerciales”.En cuanto al mercado, esta profesional explica que “el cava crece pero el champán aún más, aunque en España la representación del champán comparado con el cava es muy pequeña. Pero estamos ganando poco a poco cuota de mercado. No consideramos al cava un competidor, son dos productos distintos”.La estrategia en España pasa por “rejuvenecer la marca pero siempre respetando la tradición, porque es una marca muy sobria. Vendemos más porque los jóvenes que se van de fiesta y van a restaurantes modernos les gusta pedir Dom Pérignon”, comenta.Dom Perignon nunca hace públicas sus ventas.El making of, entrevistas y todas las imágenes de la campaña se pueden ver en aquí
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.