La campaña se está desarrollando a partir de la técnica de marketing directo interactivo del co-registro. La pieza creativa central es un sorteo de un IPod Touch de 16 Gb, que ha sido incorporada en una serie de páginas web, segmentadas de acuerdo con el público que las visita. Para participar es necesario entrar en la promoción y completar los datos solicitados, que permiten conocer mejor al posible cliente. Gracias al co-registro, se estima que la base de datos del comprador puede verse incrementada en 50.000 usuarios al mes. Para lograrlo, Emailing Network cuenta con una red de partners formada por más de 20 soportes web dedicados al e-commerce y a la difusión informativa; lo que supone, en total, cerca de tres millones de contactos. Para Georges Sans, director general de Viajar.com “las ventas de viajes son, en la mayoría de los casos, muy meditadas y requieren un periodo de tiempo de reflexión en el que tenemos que estar presentes. Nuestro objetivo prioritario es estar en la mente de nuestro consumidor en el momento en el que surge la necesidad, ofreciéndole, desde el inicio, la oferta más ajustada a sus necesidades”.Todo forma parte de una ardua tarea en la que la información sobre el usuario definirá el futuro éxito de la relación entre la persona registrada y la marca. “La clave es, sin duda, estar presente, con la oferta que el usuario necesita, justo en el momento en el que surge la necesidad; y además, hacerlo respetando al consumidor y evitando a toda costa el intrusismo”, comenta Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network. Y añade, “del mismo modo que él nos informa de cómo es, qué consume, cuáles son sus hábitos de vida, etc., nosotros tenemos el deber de informarle sobre qué obtendrá a cambio de su registro, así como de ofrecerle sólo la información que le es útil y ha solicitado”. De esta manera, a un sevillano de 45 años padre de dos niños le llegarán ofertas de viajes con salidas desde Sevilla y condiciones especiales para sus hijos, salvo que haya indicado que desea recibir además, los viajes con salida desde Madrid y las escapadas de fin de semana, por ejemplo.