María Moliner regala diccionarios y cámaras digitales en un concurso on line dentro de la campaña de BTL de lanzamiento
Desde que en 1967 se publicara su primera edición, María Moliner ha sido “un ejemplo de rigor intelectual”. Un diccionario que, en su recién editada 3ª edición, suma ya 90.400 entradas y 140.000 acepciones. Hoy por hoy, María Moliner es el diccionario más actualizado gracias a los 12.000 términos y 4.000 gentilicios nuevos introducidos.
Y para que todo el mundo pueda familiarizarse con esta nueva edición, María Moliner ha creado una microsite en Internet donde se podrá interactuar con un atril virtual de la misma (www.diccionariomariamoliner.es). Además, y haciendo un guiño a las nuevas generaciones, María Moliner ha creado un concurso de fotografía dentro de su microsite. Se han elegido 50 de las nuevas palabras de esta última edición (entre ellas flipar, heavy, cabronazo…) para que todo el mundo cuelgue la foto que defina mejor cada término. El jurado serán los propios concursantes, que podrán votar las fotografías de los demás. Al ganador de cada categoría se le premiará con la nueva edición de María Moliner, y a las 3 fotos más votadas de distintas categorías se les regalará una cámara digital C530 por cortesía de Kodak. El microsite ya lleva 15.000 visitas y crece a un ritmo de 1.000 visitas semanales, según la agencia.Esta acción está integrada dentro de la campaña de BTL que está realizando El Laboratorio, que está apoyada tanto por creatividades on line como off line, que comenzó el 15 de julio y concluye el 15 de enero.La primera fase, de preventa, buscaba generar expectación en librerías, para las que la agencia preparó dos tipos de envío que ayudasen a la fuerza de ventas a una mayor penetración en el mercado: un envío VIP para los libreros considerados más potentes en ventas (200), que recibían la visita del comercial; y otro, algo más sencillo y por correo, para el resto de librerías.En la fase de lanzamiento, El Laboratorio utilizó medios off line y on line. Bajo el concepto “El español que se habla en la calle”, se desarrollaron diferentes piezas para los diferentes targets: - Mailing dirigido a periodistas/personalidades VIP. - PLV (displays, carteles, folletos take one) y marcapáginas para el público en general. - Página de prensa muy localizadas en soportes afines a nuestro target como El Jueves y Nacional Geographic jugando con las nuevas acepciones en los titulares. - Se creó una microsite atractiva e interactiva y se realizó una campaña de banners en diferentes canales de educación.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.