Esta vez la película, co-producida y distribuida por On Pictures, también tiene un objetivo de taquilla muy ambicioso. Zenithmedia, agencia de medios de On Pictures, ha puesto en marcha junto con Breikinruls – su unidad de acciones especiales - una potente campaña para promocionar la película.La campaña convencional, que se inició el pasado 14 de enero incluye televisión, mobiliario urbano, una lona en el centro de Madrid, prensa, revistas, radio así como Internet.A la campaña en medios convencionales se suman una serie de acciones especiales que refuerzan la estrategia de comunicación con el objetivo básico de aportar diferenciación y notoriedad. Todas ellas giran en torno a un elemento clave en el desarrollo de la película, un botijo o botijola. Sobre este elemento hay mucha información en la web de la película, www.myfmisionsalvarlatierra.com.Acciones especiales:Grúas en circulación Varias grúas circularán durante 1 semana, 8 horas diarias, por las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, con el claro objetivo de sorprender al público que se tope con ellas y generar expectación. Marquesinas viniladas Se trata de marquesinas “integrales”, a las que se incorporan elementos móviles en sus caras. La botijola, rellena de líquido que podremos ver cómo se mueve, sorprenderá en la calle al público de Madrid y Barcelona.Photocall En la mayoría de las entradas a los cines se instalará un Photocall - un corpóreo con las figuras de los principales personajes de la película para que los espectadores puedan ponerse detrás y tener una foto con Mortadelo y Filemón.Periódico Además, buscando al público más joven, se repartirá un periódico en numerosos colegios de las principales capitales.