
En una rueda de prensa celebrada ayer, Repsol dio a conocer su nueva imagen con la idea de adaptarse a la estrategia de la compañía, "la única compañía de la Península Ibérica que puede ofrecer todas las energías que sus clientes necesitan en la movilidad y en el hogar". Esto se traduce en el nuevo claim: "Con toda la Energía", sobre el que se articulará una campaña de publicidad, cuyo spot de televisión se estrena hoy 18 de junio en prime time.
Con Carat en la gestión de medios tras ganar el pasado mes de diciembre el concurso convocado por la compañía, la campaña también utilizará formatos novedosos, tanto en digital como en convencional. El primero ha sido una lona gigantesca ubicada en la Avenida de América, en Madrid. El año pasado invirtió 22, 7 millones de euros en publicidad, según datos de InfoAdex.

Nuevo logo de Repsol
En cuanto a la nueva imagen, el objetivo ha sido convertir a la marca más flexible y enérgica, potenciando la iconicidad del símbolo Repsol, manteniendo su silueta reconocible, pero dotándolo de vida a través del volumen y el movimiento. La palabra Repsol renueva su estilo tipográfico, usando las minúsculas, marcando un tono más cercano. Los colores más característicos (azul, naranja) se revitalizan a través de un degradado que abarca desde el naranja hasta el magenta.
Esta actualización de la identidad visual de la compañía cuenta además con una tipografía exclusiva ‘Sole Repsol’ y una identidad sonora, que se incorporará progresivamente y que "sonará a Repsol" cuando, por ejemplo, se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una estación de servicio.

La semana pasada Repsol estuvo en Madrid realizando una curiosa acción de street marketing.