
Durante años, la industria y los consumidores han estado convencidos de que el origen renovable y calidad de los productos eran conceptos opuestos, ya que muchas soluciones producidas a partir de residuos orgánicos no alcanzaban los niveles de eficacia esperados. Como resultado, el consumo de productos de origen renovable ha avanzado más lento de lo que la sociedad demanda. Repsol quiere cambiar eso y ha lanzado Diesel NEXA 100% renovable, el combustible premium producido a partir de residuos orgánicos.
La agencia Fuego Camina Conmigo ha sido la responsable de definir el nuevo territorio estratégico y la conceptualización de la campaña, llamada “Equilibrio”. TV, Digital, exterior, PR, PLV, cuña de radio, entre otros.
En palabras de Estibaliz Pombo, gerente senior de productos energéticos de Repsol, “Diesel NEXA es mucho más que un nuevo producto: es nuestro diésel más avanzado y de origen 100% renovable; una nueva alternativa a la movilidad que ya está disponible en más de 1.000 Estaciones de Servicio Repsol.” Por ello, la presentación de Diesel NEXA suponía un gran reto a nivel comunicativo, como señala Darío Rodríguez, responsable del Hub Creativo de Repsol: “Trabajamos para encontrar una comunicación que estuviera a la altura del producto: impactante, diferente, revolucionaria, y, en definitiva, capaz de marcar un antes y un después en la historia de la marca y la categoría”.
Para explicarlo, el spot propone un entorno premium, elegante, en el que el trabajo en equipo logra lo que parece imposible. “El reto era difícil”, afirma Natalia Carranza, Head of Strategy de Fuego Camina Conmigo, “porque no se trataba solo de comunicar la disponibilidad en el mercado de un nuevo combustible renovable, sino de cambiar la percepción sobre el mismo”. Y añade: “Fue necesario encontrar una forma sencilla y visual de hablar de ciencia, precisión y origen renovable, sin olvidar la innovación y la excelencia técnica, algo que nos ha hecho mirar más allá de la comunicación habitual de las energéticas”.
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