
Compañía de la luz, compañía de la luz, compañía de la luz, compañía de la luz… Esta es la frase que más se escucha en los tres anuncios que Repsol ha lanzado con un objetivo: conectar con los hogares españoles de una manera única y cerca y utilizando el humor y la creatividad.
Desarrollada por la agencia creativa DDB, la propuesta publicitaria convierte situaciones cotidianas en escenas inverosímiles para ilustrar una verdad universal: cuando estás ocupado pensando en la relación con tu compañía de la luz, es difícil centrarte en lo que de verdad importa.
"Nos hace especial ilusión lanzar esta nueva campaña para contarle a los hogares todo lo que una gran marca como Repsol puede aportar a sus clientes en el segmento de la luz, con la calidad y fiabilidad que nos caracteriza. Y, sobre todo, trasladar nuestro mensaje a través del mejor vehículo posible y con mayor capacidad de movilizar a las personas: el humor”, explica Verónica Buelga, directora de marketing de Repsol.
A través de sus tres spots principales, la compañía se introduce en diferentes situaciones cotidianas, con las que todos los usuarios se pueden sentir identificados: una abuela que se queda cuidando de su nieta, un padre que anima a su hija adolescente a recoger su habitación y una pareja que anuncia su compromiso.
Lo peculiar en todas estas escenas es que, en lugar de mantener una conversación normal, los protagonistas solo repiten insistentemente: “Compañía de la luz, de la luz, compañía, compañía de la luz…”, como si eso fuera lo único que tienen en la cabeza.
José María Roca de Viñals, copresidente y CCO de DDB España, reflexiona: "Con 'Compañía de la luz' no queríamos simplemente crear un anuncio más. Buscamos romper los esquemas del sector, apostando por una creatividad diferente a través del humor y de esas situaciones cotidianas. Con un enfoque 360, en esta campaña no solo hablamos de servicios, sino de mejorar la vida de las personas, quitándoles de encima una carga innecesaria”.
La campaña consta de tres spots de 30” y 20”, y un formato 360 que incluye radio, exterior, digital (DOOH), puntos de venta y display. Con tres key visuals de las diferentes situaciones y tres cuñas de radio que refuerzan el mensaje clave: “Despreocúpate de la luz con Repsol”.
La agencia de medios es Havas.


