De momento el lanzamiento se restringirá en Cataluña. El punto de arranque será el próximo 11 de marzo, día de su presentación en Alimentaria. A principios de abril se estrenará una importante campaña de televisión en Cataluña, obra de DDB.Este proyecto se lleva a cabo con tres socios estratégicos, CAPSA, propietaria de Central Lechera Asturiana, los ganaderos catalanes, que dotan al proyecto de exclusivas ganaderías seleccionadas, además de reforzar el vínculo de la marca con Cataluña y Campina uno de los principales grupos lácteos europeos.Mercado de la lecheEl consumo de la leche ha cambiado su tendencia en 2007, de modo que varias consultoras citadas por la revista Alimarket coinciden en señalar leves incrementos en la demanda, sobre todo en las categorías semidesnatada y desnatada. La entera, en cambio, retrocede. En cuanto a los productos de valor añadido, destaca con espectaculares cifras de crecimiento la digestiva (48,6%), seguida de la leche con calcio (7,5%) y la vitaminada (10,2%). En estas categorías la marca de la distribución, que lidera el mercado de leche básica, se ve desplazada por Puleva (en calcio, vitaminada y corazón) y por Central Lechera Asturiana (digestiva). El reparto del mercado de leche básica por marcas en valor: Marca de la distribución (34,4%) Central Lechera Asturiana (21,9%) Pascual (13,5%) Celta (4,3%) Puleva (3,4%) Datos de IRI referidos al año 2007 (hasta el 30 septiembre)