Las nuevas hamburguesas y sus anuncios en televisión se inspiran en “lo español” de estas dos salsas tan típicas de la gastronomía española. La salsa brava y el alioli son ingredientes que despiertan pasiones dentro y fuera de nuestras fronteras. Y justamente de ahí surge el concepto creativo de la campaña publicitaria, la clásica rivalidad entre países vecinos. Así, Burger King vuelve a mostrar su particular toque irreverente en una campaña protagonizada por los españoles y sus vecinos fronterizos. Las causantes de este conflicto son las Extreme Doubles, irresistibles hamburguesas con sabor español que los franceses y portugueses desean tener. Precisamente, la premiere del spot en la frontera francesa ha tenido lugar durante el partido de fútbol entre España y Francia de este 6 de febrero, en el que venció el equipo español.Según Jean Paul Hordijk, director de marketing de Burger King, “las nuevas Extreme Doubles son un lanzamiento de Burger King exclusivo para el mercado español. La idea es incorporar a nuestro menú un producto pensado para el paladar español y para ello nuestra campaña de publicidad debía tener ese toque de humor muy nuestro”.Como anécdotas del rodaje de los anuncios, destaca el hecho de que casi todos los actores son nativos del país al que representan en el spot. Los hermanos Ali-Oli, procedentes del mismísimo Bronx, y la luchadora mexicana La Brava son los particulares personajes que acompañan a las Extreme Doubles en todos los restaurantes Burger King del país. Ali-Oli y La Brava estarán presentes en marquesinas y cartelería, así como en las nuevas pantallas de animación de los menú boards.