El fichaje de Pelé ayudará a afianzar la nueva denominación de la competición, así como a potenciar la marca y la posición comercial del banco en la región. Con casi 140 partidos y 38 equipos procedentes de 11 países, la Copa Santander Libertadores es la competición internacional de clubes de fútbol más importante de América Latina. Su audiencia acumulada es de casi 1.500 millones de espectadores por temporada. Según Jesús Zabalza, director general de la División América de Banco Santander, es “la mayor franquicia financiera de la región. Nuestra vocación es la banca comercial, la banca de personas, y el fútbol es el deporte de nuestros clientes. Por eso decidimos patrocinar la Copa Santander Libertadores.”Pelé es considerado el mejor futbolista de la Historia y representa, entre otras características, internacionalidad, liderazgo y ejemplo a seguir. Así lo puso de manifiesto un estudio realizado por Banco Santander en noviembre de 2007 sobre una muestra de 2.800 clientes de bancos en 7 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia y México). El interés del Santander por la Copa Libertadores es lógico si se tiene en cuenta que en América Latina, Santander es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio superior a 200.000 millones de dólares (créditos, depósitos, fondos de inversión y de pensiones y patrimonios administrados), a través de 4.498 oficinas. En el año 2007, Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de 3.648 millones de dólares, un 27% más que el mismo periodo del año anterior.