Los consumidores quieren un “packaging” más simple y respetuoso con el medio ambiente
Casi dos de cada tres consumidores en el mundo prescindirían de todo tipo de empaquetado proporcionado con fines de conveniencia si así beneficiasen el medio ambiente, según el estudio mundial sobre el empaquetado de alimentos realizado por Nielsen. Entre los empaquetados de conveniencia que los consumidores consideran prescindible se incluye el diseñado para apilar y almacenar fácilmente en casa (49 %); el que se puede utilizar para preparar los alimentos o como recipiente reutilizable (48 %); y el diseñado para transportarlo con facilidad (47 %).
En el extremo opuesto, la encuesta revela que los consumidores están mucho menos dispuestos a renunciar al empaquetado diseñado para conservar los productos limpios y sin que nadie los haya tocado (27 %); al destinado a conservar los productos en buenas condiciones (30 %); a la información en el paquete en forma de etiquetado, como las instrucciones de preparación y de empleo de los alimentos (33 %); y al empaquetado que conserva los productos para que duren más o permanezcan más frescos (34 %). En cualquier caso, la conciencia ecológica resulta claramente establecida entre los consumidores: sólo uno de cada diez consumidores de todo el mundo no se muestra dispuesto a prescindir de ningún aspecto del empaquetado a favor del medio ambiente.España, ecológicos pero cómodosLos consumidores españoles participantes en el estudio muestran también conciencia ecológica a la hora de prescindir de algunos aspectos del empaquetado si ello beneficia al medio ambiente, con porcentajes similares a las medias globales. Así, el 55% de los españoles consultados renunciaría a los embalajes diseñados para transportar los productos con facilidad; el 52% a los preparados para apilar y almacenar fácilmente en casa; y un 45% a los que se pueden utilizar para preparar los alimentos o como recipientes reutilizables.Los porcentajes descienden notablemente en los otros aspectos de los embalajes: sólo un 32% de los consumidores españoles renunciaría al empaquetado que conserva los productos para que duren más o permanezcan más frescos; el 25%, a la información etiquetada, como las instrucciones de preparación y de empleo de los alimentos; y el 23% al destinado a conservar los productos en buenas condiciones, limpios y sin que nadie los haya tocado. Uno de cada diez españoles, el 11% del total, no está dispuesto a renunciar a ninguna de estas características del empaquetado por el medio ambiente
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