Lancia ha diseñado una campaña de lanzamiento con varias fases. Armando Testa se encarga del desarrollo creativo de la acción, que cuenta con el apoyo de Mediavest en la gestión de medios. Internet está teniendo un papel fundamental (como soporte publicitario y como vía de comercialización), durante la primera etapa de la campaña. Lancia ha lanzado la web www.100lanciadelta.com, en la que se han puesto a la venta de manera anticipada los primeros cien Delta que llegarán a España. Esta edición limitada, sólo disponible a través de internet, tendrá como ventajas la entrega del vehículo antes del 31 de julio, la identificación del coche como una de las primeras cien unidades mediante una placa numerada y una garantía ampliada a cinco años. Además, existe una página web que permite conocer de cerca las características del nuevo Lancia Delta (www.thedeltaproject.eu/).Los eventos están siendo otra de las claves de la estrategia de lanzamiento. El Delta se presentó con una fiesta en la embajada italiana de Madrid en la que se dieron cita casi 600 personas, entre ellas modelos como María José Suárez, Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez o Yvonne Reyes. Además, el coche visitará diferentes ciudades españolas (entre ellas Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Pamplona) en un tour, que durará dos meses, diseñado para acercarlo a los amantes de la marca. La campaña publicitaria ha comenzado ya en internet (con banners en Google y en sitios dedicados al motor) y revistas (con inserciones en revistas de automóviles y de estilo de vida), y se prolongará durante los meses de mayo y junio. En verano se realizarán acciones especiales en hoteles y en espacios como la T4 de Barajas para dar visilibilidad al lanzamiento. Será a mediados de septiembre (con el vehículo ya en la calle) cuando se lance la campaña en medios masivos (televisión, prensa y revistas). El objetivo de Lancia es vender en España 5.000 unidades del Delta durante 2009 y unas 1.400 en los últimos meses de 2008. “Una cifra importante en un momento en el que el sector no atraviesa por su mejor situación”, aclara Taylor. En 2007, y según datos de la empresa, Lancia vendió cerca de 4.000 vehículos en nuestro país, un 2% más que el año anterior, y ha conseguido un incremento de ventas del 5% en los primeros cuatro meses del 2008, llegando a las 1.400 unidades en un mercado con un descenso del 15%. Este resultado tiene mucho que ver con el buen comportamiento del modelo Musa, que “ha incrementado mucho sus ventas después de la campaña con Carla Bruni”, según la responsable de publicidad de la marca. A escala global, las ventas fuera de Italia representaron el 20% del total de la compañía durante 2007. Lancia pretende doblar este porcentaje en los próximos tres años.