Internet y eventos, claves para el lanzamiento del Lancia Delta
La presentadora Anne Igartiburu es la nueva embajadora en España de Lancia y participará en eventos de promoción de la marca, como el de presentación del nuevo Lancia Delta, que llegará al mercado el próximo mes de julio. Se trata de una versión actualizada de uno de los modelos clásicos de Lancia, comercializado entre los años 1979 y 1999 y que pretende competir con la serie 1 de BMW, el Audi A3 y el Volkswagen Golf. Éste será “el lanzamiento más importante del año y en el que se concentrará la mayor parte del presupuesto de marketing de Lancia”, ha declarado a Anuncios Alexia Taylor, directora de publicidad y promociones de la marca en España.
Lancia ha diseñado una campaña de lanzamiento con varias fases. Armando Testa se encarga del desarrollo creativo de la acción, que cuenta con el apoyo de Mediavest en la gestión de medios. Internet está teniendo un papel fundamental (como soporte publicitario y como vía de comercialización), durante la primera etapa de la campaña. Lancia ha lanzado la web www.100lanciadelta.com, en la que se han puesto a la venta de manera anticipada los primeros cien Delta que llegarán a España. Esta edición limitada, sólo disponible a través de internet, tendrá como ventajas la entrega del vehículo antes del 31 de julio, la identificación del coche como una de las primeras cien unidades mediante una placa numerada y una garantía ampliada a cinco años. Además, existe una página web que permite conocer de cerca las características del nuevo Lancia Delta (www.thedeltaproject.eu/).Los eventos están siendo otra de las claves de la estrategia de lanzamiento. El Delta se presentó con una fiesta en la embajada italiana de Madrid en la que se dieron cita casi 600 personas, entre ellas modelos como María José Suárez, Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez o Yvonne Reyes. Además, el coche visitará diferentes ciudades españolas (entre ellas Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Pamplona) en un tour, que durará dos meses, diseñado para acercarlo a los amantes de la marca. La campaña publicitaria ha comenzado ya en internet (con banners en Google y en sitios dedicados al motor) y revistas (con inserciones en revistas de automóviles y de estilo de vida), y se prolongará durante los meses de mayo y junio. En verano se realizarán acciones especiales en hoteles y en espacios como la T4 de Barajas para dar visilibilidad al lanzamiento. Será a mediados de septiembre (con el vehículo ya en la calle) cuando se lance la campaña en medios masivos (televisión, prensa y revistas). El objetivo de Lancia es vender en España 5.000 unidades del Delta durante 2009 y unas 1.400 en los últimos meses de 2008. “Una cifra importante en un momento en el que el sector no atraviesa por su mejor situación”, aclara Taylor. En 2007, y según datos de la empresa, Lancia vendió cerca de 4.000 vehículos en nuestro país, un 2% más que el año anterior, y ha conseguido un incremento de ventas del 5% en los primeros cuatro meses del 2008, llegando a las 1.400 unidades en un mercado con un descenso del 15%. Este resultado tiene mucho que ver con el buen comportamiento del modelo Musa, que “ha incrementado mucho sus ventas después de la campaña con Carla Bruni”, según la responsable de publicidad de la marca. A escala global, las ventas fuera de Italia representaron el 20% del total de la compañía durante 2007. Lancia pretende doblar este porcentaje en los próximos tres años.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.