Germaine de Capuccini cambia de imagen para crear una marca más fuerte
La marca española de cosmética Germaine de Capuccini ha estrenado en este 2008 una nueva imagen de marca mucho “más fuerte, directa, notoria y diferencial", según la firma. “Estos cambios se refieren a nuevo logotipo y anagrama (icono cisne) con carácter y personalidad que refleja la herencia de una marca única de más de 40 años de trayectoria en el sector de la cosmética profesional, nuevo packaging en el que el logotipo toma un mayor protagonismo; reorganización de todas las líneas y productos, con una oferta de más de 450 productos y una publicidad totalmente adaptada al nuevo cambio y evolución de la marca, siguiendo conceptos como glamour, belleza, lujo y sobre todo profesionalidad”, han declarado a Marketing News fuentes de la compañía.
Germaine de Capuccini, enfocada de lleno en el canal profesional, tiene previstas varias acciones de marketing que acompañarán a los nuevos lanzamientos de productos: nueva web, promociones de venta, merchandising visual, campaña de publicidad en prensa e importantes acciones de relaciones públicas. El anunciante trabaja con la agencia Réplica.A finales del año 2007, el anunciante lanzó una campaña de publicidad con la modelo Linda Evangelista como imagen (que continúa vigente este año) y que ha supuesto “un auténtico relanzamiento de la firma a todos los niveles”, afirman desde la marca. “En el periodo de lanzamiento de Excel Therapy O2, que coincidió con la primera oleada en medios de comunicación de la campaña con Linda Evangelista (de octubre a diciembre de 2007) el crecimiento en facturación respecto al mismo periodo del año anterior fue de un 3,34%”, aseguran.La distribución de Germaine de Capuccini está centrada en centros de estética y spas y no tienen previsto salir de esta canal. De hecho, acaban de firmar un acuerdo con Hotetur, cadena hotelera del Grupo Marsans, para potenciar el servicio de spa que ofrecen los hoteles de las dos marcas de esta cadena, Hotetur y BlueBay. Fruto de esta alianza los spas de la cadena de lujo BlueBay pasarán a operar bajo la marca BB2O Germaine de Capuccini.Germaine de Capuccini está presente en más de 70 países de todo el mundo, aunque sus mercados preferentes son la Unión Europea y China.
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