La campaña es un homenaje a algunos de los grandes genios españoles de la literatura (como Cervantes), la arquitectura (como Gaudí), y la pintura (a través del movimiento cubista). La música elegida es, a su vez, una composición única de Lorca interpretada por él mismo al piano. Por otra parte, esta campaña local mantiene el mismo esquema “Priceless” utilizado anteriormente y tan propio de la marca, pero con un estilo de comunicación más cercano con el que el consumidor español se puede sentir más identificado. Con este spot, Mastercard pretende que el consumidor español interprete que puede utilizar su tarjeta para adquirir cualquier cosa que imagine ya que es aceptada para todo tipo de compras diarias. Este nuevo anuncio tiene una duración de 30”, con una posterior versión de 20”. A su vez, se realizarán versiones en castellano y catalán. El lanzamiento del spot coincide con el arranque de la Eurocopa 2008, de la que Mastercard es patrocinador oficial. La combinación de esta campaña de publicidad con este patrocinio pretende obtener una elevada notoriedad de marca en España (continuando con las altas cotas de notoriedad de campañas anteriores).La campaña “Priceless” cumple este año su undécimo aniversario desde su lanzamiento. En España fue emitida por primera vez en octubre de 1997. Hoy en día es una de las campañas publicitarias más premiadas a nivel mundial. Algunas de las ejecuciones (ya presente en 110 países, en 50 idiomas, y con más de 450 spots producidos hasta la fecha) han recibido premios como Effie de Oro (4 en total) en distintos años además de cien premios a la creatividad y la eficacia de marketing, como el León de Bronce de Cannes. El concepto creativa “Priceless”, creado por la agencia de publicidad McCann Erickson, busca reflejar cómo las compras diarias son el camino para alcanzar esos momentos únicos que “no tienen precio” y cómo la tarjeta Mastercard nos permite pagar por las cosas que hacen posibles esos momentos.