Mastercard homenajea a la cultura española para acercarse a sus consumidores
Bajo su ya conocido eslogan “No tiene precio” (“Priceless”), Mastercard ha estrenado una nueva campaña realizada íntegramente en España por McCann Erickson Madrid, con la que la entidad quiere acercarse al consumidor español a través de temas que forman parte de nuestra cultura sin caer en los tópicos. El nuevo spot, que ha comenzado a emitirse el pasado 7 de junio, tiene como protagonistas fundamentales el ingenio, la creatividad y el arte español, vistos con el optimismo y la alegría de un niño. Universal McCann maneja los medios.
La campaña es un homenaje a algunos de los grandes genios españoles de la literatura (como Cervantes), la arquitectura (como Gaudí), y la pintura (a través del movimiento cubista). La música elegida es, a su vez, una composición única de Lorca interpretada por él mismo al piano. Por otra parte, esta campaña local mantiene el mismo esquema “Priceless” utilizado anteriormente y tan propio de la marca, pero con un estilo de comunicación más cercano con el que el consumidor español se puede sentir más identificado. Con este spot, Mastercard pretende que el consumidor español interprete que puede utilizar su tarjeta para adquirir cualquier cosa que imagine ya que es aceptada para todo tipo de compras diarias. Este nuevo anuncio tiene una duración de 30”, con una posterior versión de 20”. A su vez, se realizarán versiones en castellano y catalán. El lanzamiento del spot coincide con el arranque de la Eurocopa 2008, de la que Mastercard es patrocinador oficial. La combinación de esta campaña de publicidad con este patrocinio pretende obtener una elevada notoriedad de marca en España (continuando con las altas cotas de notoriedad de campañas anteriores).La campaña “Priceless” cumple este año su undécimo aniversario desde su lanzamiento. En España fue emitida por primera vez en octubre de 1997. Hoy en día es una de las campañas publicitarias más premiadas a nivel mundial. Algunas de las ejecuciones (ya presente en 110 países, en 50 idiomas, y con más de 450 spots producidos hasta la fecha) han recibido premios como Effie de Oro (4 en total) en distintos años además de cien premios a la creatividad y la eficacia de marketing, como el León de Bronce de Cannes. El concepto creativa “Priceless”, creado por la agencia de publicidad McCann Erickson, busca reflejar cómo las compras diarias son el camino para alcanzar esos momentos únicos que “no tienen precio” y cómo la tarjeta Mastercard nos permite pagar por las cosas que hacen posibles esos momentos.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.