Bodegas Peña del Valle renueva su imagen y lo comunica en revistas y punto de venta
La gama de vinos de Bodegas Peña del Valle (D.O. Ribera del Guadiana) ha renovado su imagen, con la quiere transmitir su filosofía, marcada por el cuidado, la dedicación y la tradición en la elaboración del vino. La agencia encargada de realizar el nuevo diseño ha sido el Estudio Iuvaro.
El anunciante ha previsto distintas acciones de marketing enfocadas principalmente a dar a conocer la nueva imagen a través de inserciones publicitarias en revistas especializadas, material para el punto de venta y la actualización y mejora de su página web. Por otro lado, se realizarán promociones destinadas al canal Horeca tanto a los distribuidores como a clientes finales. Bodegas Peña del Valle es una joven bodega respaldada por el Grupo García de la Peña, conocido por su renombrada tradición en el sector vitivinícola extremeño desde mediados del siglo pasado. Ambas empresas utilizan exclusivamente las uvas procedentes de las tierras del grupo, en la Comarca de Tierra de Barros. Cuentan con una amplia gama de vinos bajo el paraguas de dos marcas: Peña del Valle y Suerte del Rey. Todos los vinos son de cosecha propia, vendimia seleccionada y producción limitada. Datos del mercadoEn 2006 el consumo nacional cayó un 5% en volumen (un 40% si lo comparamos con veinte años atrás), hasta los 10,8 M hl, según la revista Alimarket . La caída no afecta únicamente a los vinos de mesa sino también a los v.c.p.r.d. (vinos de calidad procedentes de una región determinada). Esta última categoría registró un retroceso en el canal horeca (el más importante para nuestro mercado nacional, al contrario que ocurre en la mayoría de los restantes países consumidores de vino), generando una pérdida de valor del 8,4%, hasta los 1.221 millones de euros. Para muchas bodegas la salida está en al exportación. Las exportaciones españolas de vino en 2007 registraron un récord histórico, con una facturación de 1.833 millones de euros, el 12,4 por ciento más que el año anterior, según la Federación Española del Vino (FEV).
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.