El anunciante ha previsto distintas acciones de marketing enfocadas principalmente a dar a conocer la nueva imagen a través de inserciones publicitarias en revistas especializadas, material para el punto de venta y la actualización y mejora de su página web. Por otro lado, se realizarán promociones destinadas al canal Horeca tanto a los distribuidores como a clientes finales. Bodegas Peña del Valle es una joven bodega respaldada por el Grupo García de la Peña, conocido por su renombrada tradición en el sector vitivinícola extremeño desde mediados del siglo pasado. Ambas empresas utilizan exclusivamente las uvas procedentes de las tierras del grupo, en la Comarca de Tierra de Barros. Cuentan con una amplia gama de vinos bajo el paraguas de dos marcas: Peña del Valle y Suerte del Rey. Todos los vinos son de cosecha propia, vendimia seleccionada y producción limitada. Datos del mercadoEn 2006 el consumo nacional cayó un 5% en volumen (un 40% si lo comparamos con veinte años atrás), hasta los 10,8 M hl, según la revista Alimarket . La caída no afecta únicamente a los vinos de mesa sino también a los v.c.p.r.d. (vinos de calidad procedentes de una región determinada). Esta última categoría registró un retroceso en el canal horeca (el más importante para nuestro mercado nacional, al contrario que ocurre en la mayoría de los restantes países consumidores de vino), generando una pérdida de valor del 8,4%, hasta los 1.221 millones de euros. Para muchas bodegas la salida está en al exportación. Las exportaciones españolas de vino en 2007 registraron un récord histórico, con una facturación de 1.833 millones de euros, el 12,4 por ciento más que el año anterior, según la Federación Española del Vino (FEV).