Para conocer los cambios en sus consumidoras, Kellogg’s confía en los estudios, en los que basa todos sus claims. López explicó que la estrategia de la marca se basa en tres pilares: innovación, tanto en nuevos productos como formatos; una comunicación relevante con nuevos insights y planes 360º.Los últimos lanzamientos de Kellogg’s han sido los Mini Breaks, que según los responsables de marketing de la marca han sido un “exitazo”, y el sabor chocolate con leche de los cereales Special K, “el sabor preferido por los consumidores españoles”. Sobre próximas novedades, la directora de marketing, Karla Castro, no quiso desvelar detalles, aunque aseguró que serán muchas.Con un 21% de la cuota del mercado de cereales en valor (datos IRI), a Special K sólo le hace sombra la marca de la distribución. Para Castro “es un espejo en el que mirar lo que funciona de nuestra marca, porque copian lo que es exitoso. Cada vez que lanzan algo, nos dan energía para dar el siguiente paso”.En cuanto a la comunicación, la agencia Delvico lleva veinte años trabajando para la marca en España. Si al principio el lema era “Sentirse bien”, el posicionamiento ha cambiado a la vez que la mujer y se ha convertido en “Te ayuda a sentirte bien”. “Así hemos creado un vínculo emocional con la consumidora”, apunta Leles Blitz, directora de Servicios al cliente de la agencia madrileña. “Special K es la marca que más responde a la comunicación, cada año se baten records de ventas”, asegura. Delvico ha apostado por una estrategia 360º para todas las campañas y señalan como un punto de inflexión la creación del Plan 15 Días en 2003. Hace dos años lanzaron la web www.specialkestacontigo.com, que ya cuenta con 111.000 usuarias registradas.