En estos espacios, incluidos en la programación prevista para este Gran Premio en Telecinco, la afición de Fernando Alonso se “hará oír” con vídeos rugiendo en señal de ánimo al piloto del equipo ING Renault de F1. Álvaro Ademà, aficionado profesional de Fernando Alonso y vínculo entre el piloto y la afición, será el responsable de hacer la recopilación de todos los vídeos que los aficionados cuelguen en You Tube. En el blog http://www.aficionadoprofesional.com los aficionados tendrán a su disposición toda la información necesaria para participar en esta iniciativa hasta el 23 de julio, fecha en la que comenzará la selección de los vídeos para el montaje. Cada vídeo deberá contener unas palabras de apoyo a Fernando Alonso y terminar rugiendo como un león, con una duración máxima de 15 segundos. Con todos los vídeos seleccionados, se montará un spot televisivo que se emitirá durante la retransmisión del GP de Europa de F1. “Es una iniciativa absolutamente innovadora y pionera ya que por primera vez un patrocinador de Fórmula 1 cede su espacio publicitario para permitir que se oiga a la afición de Fernando Alonso y del equipo ING Renault” explicó Sofía Rodríguez-Sahagún, directora general de marketing y gestión de marca de la compañía en España.