Silestone y Fernando Alonso uniero sus fuerzas a principios de año mediante un acuerdo por el cual la marca española es patrocinadora personal del deportista asturiano. Alonso luce el logotipo de Silestone en el casco con el que compite este año en el mundial. Asimismo, la imagen de la marca aparece en las gorras oficiales del equipo Renault. Esta nueva colección, presentada el pasado fin de semana en un evento celebrado en Frankfurt (Alemania), contó con la asistencia del propio Fernando Alonso. El piloto no sólo apadrinó el lanzamiento, sino que además se atrevió a preparar algunos platos para los invitados sobre una isla de cocina diseñada con uno de los nuevos colores de la serie. El acto reunió a medios de comunicación y clientes de la firma procedentes de toda Europa. Además del bicampeón español, en la presentación también estuvo presente el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, y fue conducida por el conocido presentador alemán Heiko Wasser. Para la fabricación de la colección Platinum se utilizan materias primas de última generación, incluyendo además una relevante connotación medioambiental ya que en su sistema de elaboración hay una nula emisión de partículas al exterior y un aprovechamiento del 100% del agua utilizada en el proceso.