Chevrolet se vuelca en el patrocinio deportivo para aumentar su notoriedad en España
La firma automovilística Chevrolet confía en el patrocinio deportivo como fórmula para acelerar su notoriedad y reconocimiento en el mercado español. Dentro de esta estrategia, la marca estadounidense se ha convertido en patrocinador oficial tanto de la selección española de baloncesto como, más recientemente, de la selección nacional de fútbol hasta el 31 de agosto de 2010, en virtud del acuerdo suscrito con la Real Federación Española de Fútbol a través de Santa Mónica Sport, exclusivista de ésta. El contrato es extensible a las selecciones del resto de categorías.
Como socio patrocinador principal, Chevrolet tiene exclusividad dentro del sector de automoción y es considerado coche oficial de la selección, además de otros beneficios como la posibilidad de utilización de la imagen de la selección en la comunicación de la marca.Con unas ventas anuales de 4,5 millones de vehículos en de 130 países, según datos de la propia compañía, y con una historia centenaria, no obstante, la presencia de Chevrolet en el mercado español apenas tiene tres años. Dentro de una estrategia de expansión en Europa, General Motors decidió lanzar Chevrolet en nuestro país en 2005, y lo hizo sobre la red de la antigua Daewoo, marca con la que habían promocionado algunos modelos de la factoría Chevrolet. En crecimiento Por eso, conseguir notoriedad es uno de los objetivos básicos de la compañía automovilística y la asociación de la marca con eventos de gran popularidad, especialmente deportivos, una estrategia para lograrlo. “Esta nueva unión deja claro que la marca se identifica con el deporte y los valores que transmite: esfuerzo, trabajo en equipo, juventud, calidad y solvencia, y que encajan perfectamente con la filosofía del fabricante que ve en su alianza con el equipo nacional un vínculo emocional con el público español y con estos valores”, se indica en un comunicado. De esta manera, además, la marca aprovecha el tirón de la selección futbolística tras haber ganado la Eurocopa. “Para nosotros es importante incrementar el grado de conocimiento de Chevrolet en nuestro país. Somos una marca líder en todo el mundo y por eso queremos hacerlo de la mano de líderes que representen los valores sobre los que se asienta nuestra filosofía”, explica en la misma nota el presidente de la compañía en España, Juan Manuel Lumbreras.Con todo, la relación de Chevrolet con el deporte en nuestro país comenzó ya el pasado año en el acuerdo suscrito entre la compañía y la ONG Plan de apoyo al fútbol base a través de la campaña Kids for Kids.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.